Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Las redes sociales como medio de difusión

Por: Ricardo Hernández El Día Domingo 09 de Junio del 2019 a las 09:55

La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Hubo una temporada en que escuché comentar a varios camaradas con respecto a que no era periodismo lo que se escribía como columnas para las redes sociales, principalmente en el Facebook, creo que eso fue allá por el año del 2016. En la actualidad varios periodistas usan las redes sociales como medio para difundir una columna o para hacer algún comentario. 

Nuestro negocio o empresa es primero  

De lo que si estoy completamente convencido es que debo pensar primero en mi empresa o en mi negocio, lejos de vanidades, miedos, orgullo y de más. La tecnología digital avanza de prisa y la forma de hacer las cosas ha cambiado durante los últimos diez años, el concepto que se tenía de Facebook ahora es distinto, incluso te invita a que hagas tu propio negocio sin tanta inversión, hay muchas cosas que debemos aprender; nuestra percepción de la vida tiene que ser diferente a como era antes, y si no la has cambiado, ahora es el momento de reprogramarte.

Imagínate, si de por sí nos estamos quedando atrás por el sólo hecho de no saber usar la nueva tecnología digital, ahora pensemos cómo nos podrá ir con una mentalidad que en lugar de avanzar nos invita a quedarnos en la mediocridad. Parte de mi tiempo lo dedico a motivar a personas de la tercera edad para que avancen en sus vidas. Personalmente los he llevado a una escuelita donde una maestra les enseña el uso básico de computación básica, cómo navegar por internet y el manejo de las redes sociales.  Algunos ancianitos me preguntan: “¿tú crees que pueda?”, yo les respondo con mucho ánimo: “¡Usted puede hacer eso y mucho más!”.

Recuerdo perfectamente las palabras de un abogado: “todo puede cambiar de un día para otro”. Esas palabras las he visto materializarse en personas que han acudido en busca de mis servicios de asesorías. Gracias a Dios hemos podido avanzar poco a poco en el terreno profesional, pues en estos dos últimos años he podido sacar adelante algunos proyectos importantes.

Como experiencia te puedo decir que, si piensas en un futuro dedicarte a las conferencias o en hacer crecer tu negocio, primero trata de ayudarte a ti mismo o a ti misma, ¿de qué manera? Echa mano de las redes sociales. Si piensas “me gustaría comenzar a dedicarme a impartir charlas o conferencias sobre tal o cual tema”, comienza por hacer uso de las redes, o por lo menos echa mano de Facebook para que la gente vaya conociendo lo que algún día harás frente a un gran público. He visto casos en donde las personas se ponen muy nerviosas al hablar en público.  

Es decir, no quieras que la gente te conozca de un día para otro, por eso es bueno planear un proyecto con suficiente tiempo. Date a conocer con tiempo suficiente, organiza tus eventos públicos para que te des cuenta cuáles son tus puntos débiles y trata de reforzarlos para cuando pienses en vender sus propias conferencias.

Ahora, no sé qué tanto por ciento (del 1 al 100) pueda ayudarle a un profesionista el hecho de haber colaborado para algunas instituciones de gobierno impartiendo charlas o conferencias y que de buenas a primeras decida moverse por cuenta propia creando su propia marca o empresa y le dé por ver esto como un negocio.

A menos que le invierta mucho dinero para que pueda lograr su objetivo. Porque también es importante pensar en que sin inversión será muy difícil llegar hasta donde uno quiere. Por eso me quedo con la duda de si todas las personas que ya han colaborado para instituciones de gobierno por medio de conferencias puedan llegar a tener éxito en sus eventos de manera independiente pensando en invertir poco dinero y ganar mucho, confiados en que ya la gente los conoce.

Te he expuesto un caso donde no asistió casi nada de gente a un evento, siendo que el expositor estaba preparado profesionalmente, y que en Facebook su publicidad fue todo un éxito y que pese a ello el resultado real nos dejó desconcertados.

Si tienes alguna duda o comentario con respecto a este tema tan importante sobre la importancia de la actualización en el uso correcto de las redes sociales, o en el manejo del celular inteligente con gusto puedo asesorarte, soy de la idea de aconsejar “si no puedo resolver tu problema, te puedo recomendar a alguien”. Aunque para la actualización de la que estamos hablando no se requiere mucho tiempo, sino más bien dedicación y pensar sobre todo en el futuro de nuestra imagen o negocio. ¡Pero hazlo ya!

Estimados abogados, profesionistas, políticos ¿Te interesa un seminario sobre “Campañas publicitarias en Redes Sociales”? Estoy planeando este evento. Me gustaría que se abordaran los principales temas para poder hacer crecer el negocio. Lo impartirían personas expertas en el tema.   Si te interesa un tema en especial, puedes sugerirlo.

Contacto. Correo electrónico: saritahdz73@hotmail.com

Facebook: Ricardo Hernández

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577