Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Temen en Pánuco, Veracruz, que desaparezca Laguna de San Cristóbal

Ya que en los últimos dos años se ha visto como tan importante cuerpo de agua descendió a este grado, siendo la prueba más palpable que la orilla de la laguna se alejó considerablemente
Por: Baldemar Mijangos El Día Sabado 08 de Junio del 2019 a las 16:00

La laguna del poblado San Cristóbal, perteneciente a Pánuco, Veracruz, se está secando peligrosamente, por lo que de continuar la sequía es muy probable que desaparezca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1557 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La laguna del poblado San Cristóbal, perteneciente a Pánuco, Veracruz, se está secando peligrosamente, por lo que de continuar la sequía es muy probable que desaparezca, manifestó la comerciante Ernestina Sosa.

Agregó que, al combinarse con otros factores climáticos, como la falta de lluvias intensas y la evaporación, están preocupados que este estuario descienda en su nivel aún más.

Residente de este poblado, la comerciante comentó que lamentablemente en los últimos dos años han visto como tan importante cuerpo de agua descendió a este grado, siendo la prueba más palpable que la orilla de la laguna se alejó considerablemente.

Actualmente, citó, son alrededor de 10 metros los que separan a este vaso lacustre de la vegetación, donde anteriormente limitaba.

También recordó que la Laguna San Cristóbal en años anteriores era imán para los vacacionistas, sobre todo en Semana Santa, pues no únicamente llegaban de esta localidad, sino de municipios circunvecinos y de entidades cercanas, para la práctica del ecoturismo. 

Además de esto, precisó que está prohibido bañarse en ese cuerpo de agua, luego que se ha detectado la presencia de cocodrilos, situación que obligó a Protección Civil a cerrar la entrada a los bañistas.

Lamentablemente está problemática no sólo afectó al turismo, sino que también a los pescadores de esta localidad, pues cada día escasea el producto.

Atrás quedaron los años que este vaso lacustre traía bonanza y vida a San Cristóbal, ya que los fines de semana se llenaba de bañistas, y los locales podían vender cualquier clase de productos, y el circulante fluía.

Los habitantes de este vetusto bastión del ecoturismo, esperan que termine la sequía, luego de que los habitantes ven muy probable que este estuario tienda a desaparecer, si se combinan otros factores climáticos como la evaporación del agua.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577