Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No que muy amigos

Por: Daniel Romero El Día Viernes 07 de Junio del 2019 a las 22:04

La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

Más que una persona enferma, es un demente; y esto no es un insulto, es la definición de un juez.

Y no es referencia a algún político mexicano o funcionario de los tres niveles de gobierno, que no sería tampoco un insulto.

Resulta que el juez de California XAVIER BECERRA, así definió al líder de la iglesia “La Luz del Mundo” NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA, que al igual que a otras tres personas se les acusa de 26 delitos sexuales, en donde se incluye trata de personas, pornografía infantil y violación de menores de edad.

El caso se sigue con pinzas por nuestro país, partiendo de que muchos políticos, incluyendo a algunos de la franquicia de Morena propiedad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presumían de la amistad de este líder religioso.

Recordar que en el homenaje que se le organizó al “Apóstol de Jesús”, en el palacio de “Bellas Artes” participaron varios legisladores federales, como el líder en el senado de la república MARTÍN BATRES.

Y espérense tantito, es tanto el poder e influencia que tiene esa congregación religiosa que logró colocar a dos de sus fieles seguidores en el Congreso Federal, se trata de EMANUEL REYES CARMONA y ROGELIO ISRAEL ZAMORA GUZMÁN, quienes fueron el puente para que asistiera Batres y SERGIO MAYER, que es funcionario federal, y quienes estuvieron en primera fila durante el concierto en honor de Naasón, en el palacio de “Bellas Artes”.

Rogelio no puede negar al líder religioso ya que le voló a su hermana, o sea es su cuñado; pero otros legisladores han comenzado a pintar su raya y ya no presumen tanta cercanía con Naasón panzón.

Además no creo que esos legisladores federales quieran entrarle con una coperacha para pagar la millonaria fianza del líder religioso.

DICE un popular y viejo adagio: “Que ayuda con tambor enoja al señor”.

Y eso les cae muy bien a algunos regidores de Suelo Riobravense que muy monos se fotografiaron, para después aparecer en Facebook, entregando a algunos apoyos alimentarios a familias humildes, y que casualidad que no aparecen con ropa casual sino casi vestidos de etiqueta como CASANDRA PRISCILIA DE LOS SANTOS.

Es excelente la ayuda que dan, pero que necesidad de publicitarla.

A TODO lo que da siguen los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de una concurrida avenida del fraccionamiento “Villa Florida”, que va a arrojar una inversión superior a los 8 Millones de pesos, y se encuentra contemplado dentro del “Programa Anual de Obras” del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

La Doctora responde así a una añeja petición de los residentes de este fraccionamiento beneficiando a 7 mil 804 habitantes.

En este sector del poniente de la ciudad, también se rehabilitó la carpeta asfáltica del acceso a “Villa Florida”, donde la calle “Pinos”, entre bulevar “Miguel Hidalgo” y calle “Jazmines”, es pavimentada con concreto, con un presupuesto de casi 32 millones de pesos y beneficiará a más de 52 mil personas.

Es así como el Gobierno Municipal escucha y atiende todas las peticiones de pavimentación de los ciudadanos, para incluirlas en proyectos, y algunas de estas ya están en ejecución, mientras otras han sido analizadas para su posible realización.

EN MENOS de que canta un gallo le respondió la líder estatal del Partido Revolucionario Institucional y futura diputada local YAHLEEL ABDALA CARMONA, a los serios señalamientos que le hizo ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, a través de la red más chismosa del mundo que es Facebook.

Obvio que la futura legisladora se defendió como gato boca arriba, pero sin mucha sustancia, que no es precisamente lo suyo, peligro y esa respuesta se la hayan redactado en Palacio de Gobierno.

Pélense las comadres.

Por cierto quedó comprobado que la dama de Suelo Neolaredense tiene todavía algunos seguidores dentro del ramo de la información.

MUCHA razón tiene el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en el sentido de que no quiere que a la ciudad se le conozca como la que está en medio de Matamoros y Reynosa.

Prueba de ello es que sigue poniéndola en el ámbito nacional e internacional como eventos deportivos de gran calibre, como el “Torneo Internacional de Box Amateur”, y la inauguración de la “Copa Triqui”, que fue inaugurada por Carlos, el viernes por la tarde en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Las Liebres”.

Carlos por poco y le arranca las lágrimas a las personas beneficiadas con la construcción de cuartos dormitorios.

El Alcalde recorrió las colonias “Las Lomas”, “Manuel Ramírez” y “Miguel Hidalgo”, para dar inicio a los trabajos de estas obras que ven en beneficio de 42 familias.

Ulivarri expresó que con estas obras de infraestructura social, se cumple el firme compromiso de la actual administración municipal, de elevar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable.

EN SUELO Matamorense continua las labores de rehabilitación del “Parque de Bienestar y Paz”, que fue seriamente dañado por una tormenta.

Ya quedaron listas las gradas y se trabaja en la reposición de las lonas, que se espera concluya este fin de semana.

No estaría por demás que la Secretaria de Obras Pública CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, mande una cuadrilla a inspeccionar el de Suelo Riobravense pues ahí se ha programado un torneo internacional de box amateur, no vaya a ser el diablo.

VAYA infierno que vivieron este viernes las familias del ejido “Seis de Enero”, después de que se reventó un trasformador dejándolos sin energía eléctrica.

Aguantando como héroes las altas temperaturas y el sufrimiento iba para largo pues la Comisión Federal de Electricidad le avisó que en 36 horas se reparaba el daño.

Se imaginan.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este viernes al buen cuate futbolista, creo que de la misma generación del Cbtis 246 de Suelo Riobravense ANASTACIO ZAMARRIPA, y el sábado tendrá pastel el aguerrido agricultor FELIPE VEGA ÁVILA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577