Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se disparan casos de dengue en el sur de Tamaulipas

Esta situación es de alerta para las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, es por ello que están redoblando acciones de descacharrización
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 07 de Junio del 2019 a las 13:38

Carmen Díaz Barrios, es de alerta para las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, es por ello que están redoblando acciones de descacharrización
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 599 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los casos de dengue en la zona sur de Tamaulipas se han triplicado, en comparación a lo que se tenía en el mismo periodo en 2018, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, María del Carmen Díaz Barrios.

Agregó que en esta semana se registraron 23 en Tampico y Ciudad Madero, municipios que abarca dicho distrito, y tienen computados 18 casos de dengue, cuando en 2018 en el mismo lapso se tenían cinco casos.

Esta situación, aceptó, es de alerta para las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, es por ello que están redoblando acciones de descacharrización, de retiro de inmuebles viejos y de todo tipo de artículos que puedan almacenar agua.

Insistió que existen muchas familias "recolectoras", convirtiéndose en un problema para el resto de los habitantes de una colonia debido a que mientras en unas casas se sanea todo tipo de cacharros en otras se junta esa basura.

Precisó que fue en la colonia Ampliación Candelario Garza de Ciudad Madero donde se detectó un brote de dengue clásico, donde tres personas presentaron los síntomas, es por ello que ahí se aplicaron acciones de fumigación y limpiezapara evitar un contagio mayor.

Advirtió que el calor y las lluvias anticipadas vinieron a disparar la incidencia de este mal, lo que mantiene alerta a las autoridades sanitarias, pidiendo la ayuda a los alcaldes Adrián Oseguera Kernion y Jesús Nader Nasrallah para contener el avance del dengue.

Citó por último que hay registrados nueve casos de dengue clásico en Tampico y nueve en Ciudad Madero.


BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577