Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Toman Primaria de Tampico por suspensión de comedor

Decenas de madres de familia de la Escuela Primaria "Lucino Gaytán García" en Tampico, tomaron el plantel en represalia porque el servicio del comedor quedó suspendido
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 07 de Junio del 2019 a las 13:10

García Gutiérrez indicó que el pasado Ayuntamiento de Tampico que encabezó la maestra Magdalena Peraza Guerra construyó el comedor, pero nunca pagó el predio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 676 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas . - Decenas de madres de familia de la Escuela Primaria "Lucino Gaytán García" en Tampico, tomaron el plantel en represalia porque el servicio del comedor quedó suspendido, señaló la señora Patricia Sánchez.

Están inconformes además porque el terreno donde se construyó el inmueble no fue pagado al propietario, por lo que su dueño bloqueó su predio impidiendo que se haga uso del comedor.

Sobre esto, la señora Leslie María García Gutiérrez indicó que el pasado Ayuntamiento de Tampico que encabezó la maestra Magdalena Peraza Guerra construyó el comedor, pero nunca pagó el predio, así que ahora el dueño demanda el pago.

Citó que el comedor se donó a los padres de familia de esta escuela de la colonia Miradores de la Presa, ubicada en el extremo norponiente de la ciudad, viéndose en la necesidad los padres en caminar varias colonias para acceder al plantel a fin de llevar alimentos a sus hijos.

De acuerdo a los vecinos, hubo una sesión de Cabildo donde se autorizó en marzo de 2018 la compra del terreno para la construcción del comedor, además de que en la misma sesión se autorizó la cesión del predio a la Secretaría de Educación de Tamaulipas; sin embargo, todo quedó en el aire para los padres y estudiantes.Por su lado, la señora Rocío Hilton dijo que la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra cometió un fraude porque a ellas les aseguró que estaba comprado el terreno, pero no cumplió y ahora un terreno que valía 350 mil pesos con la obra nueva vale más, por lo tanto piden al alcalde Jesús Nader Nasrallah los apoye para no perder el comedor.

Al final, la directora de la Escuela Primaria "Lucino Gaytán García", maestra Leticia García Castillo confirmó que la institución educativa está tomada por las madres de familia, a raíz de que la ex alcaldesa Peraza Guerra los engañó diciéndoles que había comprado el predio, pero no fue así.

Citó que una vez que se hizo el trámite en sesión de Cabildo, se dio el banderazo de la obra, se inauguró, y pensaron que todo estaba bien, hasta que se dieron cuenta que el terreno nunca se compró cuando en enero vino el dueño a reclamar el pago.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577