Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Harán frente común a Trump: Cabeza de Vaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado de Tamaulipas, afirmó que México debe tener una pistura clara y firme ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Por: Everardo Eguia El Día Viernes 07 de Junio del 2019 a las 10:48

Cabeza de Vaca, afirmó que México debe tener una posición clara y firme frente al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, lo anterior tras las amenazas de aplicar aranceles a productos mexicanos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1114 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que México debe tener una posición clara y firme frente al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, lo anterior tras las amenazas de aplicar aranceles a productos mexicanos por parte del mandatario estadunidense.

“Nos sumamos a esta convocatoria en torno a la defensa de los intereses nacionales, México debe tener una posición clara, firme y defender la dignidad de la nación”, sostuvo.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo Estatal, cuestionó la postura del presidente de la República en torno al evento “defensa de la dignidad” que se llevará a cabo en Tijuana y donde el mandatario estatal está convocado.

En ese sentido refirió, “hay quienes no coincidimos en llevar acabo o estar en un mitin, sino que llevar a cabo acciones que garanticen la soberanía nacional y poder llegar a respaldar a la mesa de negociadores que se encuentran en Washington”.

Agregó, “es cuestión de las formas en que se está llevando acabo, realmente ¿qué es lo que se está debatiendo?, vamos ir a ciegas a un mitin o realmente se tiene una estrategia donde el objetivo que se tiene es frenar esta amenaza”.

García Cabeza de Vaca pidió al presidente López Obrador de manera respetuosa, trazar una estrategia que logre la meta y objetivo que es mantener una buena relación con el principal socio comercial del país.

La amenaza del presidente Estadounidense Donald Trump, es imponer el 5% a los aranceles de todo producto que ingresa a territorio norteamericano desde México.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577