Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden en Tampico que "Ley Seca" sólo sea de 24 horas

Ya que la pasada que fue de 48 horas generó pérdidas en los negocios, informó el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Luis Ortega Delgado
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 07 de Junio del 2019 a las 08:00

La llamada "Ley Seca" que prohíbe la venta de alcohol durante la elecciones debe aplicarse sólo por 24 horas, ya que la pasada generó pérdidas en los negocios
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 702 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La llamada "Ley Seca" que prohíbe la venta de alcohol durante la elecciones debe aplicarse sólo por 24 horas, ya que la pasada generó pérdidas en los negocios, señaló el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis Ortega Delgado.

Agregó que los restaurantes y bares que se dedican a la venta de alcohol registraron pérdidas económicas, con un estimado por cada negocio de entre 150 mil a 300 mil pesos, al no abrir sus puertas por 48 horas.

"Para quienes tienen negocio sí fueron bastantes, porque era fin de mes, de quincena, creo que dos días era mucho para la elección de los diputados, fue bastante 48 horas", reiteró el comerciante.

Incluso conoció de casos donde sí hubo venta de alcohol en algunos comercios de la ciudad de Tampico, en especial en la colonia Morelos, por lo tanto, hizo falta vigilancia para evitar el incumplimiento de la norma.

En este mismo aspecto, expresó que fueron algunos expendios de bebidas en el norte de Veracruz los que obtuvieron ganancias, mientras en el sur de Tamaulipas se vieron afectados, además con el alto costo de las licencias de alcohol.

"Tú tienes por ejemplo en un hotel, tienes primero, segundo, tercer piso, por decir un número, y si haces tres eventos ahí, debes tener licencia por cada uno, tenemos tres licencias en la parte de abajo, arriba que está el bar y a lado la tienda, en el mismo piso, 36 mil y pico de pesos por cada uno, ¿a dónde vamos a parar?", completó el ex líder de la Canaco.

Indicó que los candidatos a la diputación tanto federal como estatal se reúnen con integrantes de organismos camarales; sin embargo, se olvidan de las peticiones, entre las que se encuentra el reajuste de la "ley seca", pues recordó que en la pasada elección de Presidente de la República fue de un día y no dos.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577