Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Es un señalamiento muy serio

Por: Daniel Romero El Día Jueves 06 de Junio del 2019 a las 19:11

La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

El miércoles apareció una nota informativa (des) en un periódico impreso de circulación regional en donde la Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano de Suelo Riobravense NEREYDA BALBOA, asegura que detrás del golpeteo en su contra se encuentra el exitoso constructor HÉCTOR GARCÍA.

La señora Balboa aseguró en rueda de prensa, que los conflictos internos se dieron hacía el interior de este instituto político después de que JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN y otros personajes le dieron cuerda o vuelo a LUIS DANIEL PALMILLAS MOREIRA, que vendió el proyecto a “Teto”.

Conozco a Héctor y no creo que se haya prestado a comprar un proyecto a todas luces sin futuro, quebrado, sin éxito; aunado a que no está necesitado de reflectores pues poco se le ve en eventos partidistas u oficiales, el más reciente donde estuvo fue cuando en el sector de la “Satélite” el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, inauguró el “Parque de Bienestar y Paz”, y eso fue ya hace mucho tiempo.

¿Quién quiere tirar su dinero a la basura?

La nota no es cualquier cosa y bien haría la señora Balboa en tener las pruebas suficientes a la mano para sustentar sus palabras o dichos, porque Héctor no es un tipo que se deja intimidar y no se queda quieto.

Al final de cuentas Palmillas, que fue suplente a la diputación local en la elección dominical del 2 de junio, va a seguir manejando a diestra y siniestra ese partido; y sus agarrones con la señora Balboa van a seguir, sin lugar a dudas.

Y Daniel estará en la boleta electoral en la próxima elección municipal, pal baile vamos.

ALREDEDOR de 20 colonias han sido beneficiadas con el intenso programa de bacheo que lleva a cabo la administración municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

En la reparación del pavimento se han aplicado 286 toneladas de asfalto, que no es cualquier cosa.

Se busca que tanto el peatón como los automovilistas tengan un eficiente y tranquilo tránsito por las arterias vehiculares que recorren.

Por otro lado, vecinos de colonias populares que han sido beneficiadas por la pavimentación de sus arterias vehiculares agradecieron a la Alcaldesa la mejorar su calidad de vida.

Y es que ahora ya pueden salir a platicar con sus vecinos, recorrer las calles sin ningún impedimento, pero sobre todo que aumenta la plusvalía de sus propiedades.

Y en apoyo al deporte, se promueve la capacitación entre atletas, promotores y entrenadores, por lo que puso en marcha el programa de “Profesionalización del Deporte Municipal” a través del Seminario Multidisciplinario de la Actividad Física y el Deporte, que se desarrolló en el “Polideportivo”.  

TUVO que ser un legislador federal de un partido distinto al PAN, quien exigió la intervención de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el problema de desabasto de agua potable en Suelo Victorense, ahí donde radican los tres Poderes.

En el punto de acuerdo se exige la inmediata intervención del que le gusta mover la colita y cobra como Alcalde de esa sufrida ciudad, que es la capital del estado aunque usted no lo crea, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Es increíble que teniendo senadores y diputados federales azules, no se preocupen en lo más mínimo por darle una solución definitiva a un problema que se ha tornado grave, y que hoy está en boca de todos los mexicanos por culpa de un Alcalde payaso.

Por cierto, el acuerdo advierte de la necesidad que en todo ello se contemple un convenio mediante el cual se condone el pago de derecho por suministro de agua potable y saneamiento en las colonias a las que no se brinde de manera adecuada el servicio o en caso de alguna falla que interrumpa el abasto.

TAN LINDOS e inteligentes nuestros actuales diputados locales, que conforman la 63 legislatura, que ni tardados ni perezosos, enviaron un exhorto, imagínense, al Ejecutivo Federal o sea a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y a los funcionarios federales de Bienestar Social, y Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como al Congreso de la Unión,  para que con pleno respeto al interés superior de la niñez y el principio de progresividad de los derechos humanos, se asignen los recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en el Estado de Tamaulipas.

¿Desde cuándo les nació esa preocupación por la niñez a nuestros ilustres legisladores locales?

Y mira quién presentó el exhorto, nada más y nada menos que el diputado azul LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, que seguramente con esa sesuda intervención se ganó un cargo estatal ahora que termine su periodo.

Esto dijo en su sesudo exhorto: “Consideramos que tal reducción presupuestal, representa una grave afectación a los derechos de las madres trabajadoras, así como a los derechos de los menores afectados por dicha disminución, por lo que estimamos declarar procedente la acción legislativa”.

Destacando que el objetivo del programa son las madres, padres y tutores trabajadores, pues saben que los beneficiados directamente con dicho programa son las niñas y niños a los cuales se les brinda alimentos, atención, cuidado y estimulación, por ello la relevancia de esta propuesta legislativa.

SUELO Riobravense estará nuevamente en el plano internacional ya que el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, consiguió traer la sede del “Torneo Internacional de Box Amateur”.

El anuncio de este importante evento boxístico se hizo en la calurosa tarde del jueves en el “Centro de Bienestar y Paz”, que se encuentra ubicado en la colonia “Satélite”.

El torneo boxístico será del 21 al 23 de junio y participan los países afiliados, y estados de la República Mexicana.

Después de la presentación de los invitados, tomó el micrófono SILVERIO PORRAS, en su calidad de dirigente estatal, que agradeció se hayan fijado en el municipio para ser sede de tan importante competencia, agradeciendo al Alcalde todo el apoyo que no solamente le ha brindado a la disciplina del boxeo sino al deporte en general.

En el uso del micrófono el Presidente Municipal, dijo sentirse privilegiados por ser sede de esta competencia boxística, y se congratuló porque muchos jóvenes han ido levantado hasta convertirse en verdaderos campeones.

Y que los competidores tendrán una gran bienvenida y se les atenderá como todos unos verdaderos campeones.

LA NOCHE del miércoles, fue una noche histórica para la ciudad de Toronto, Canadá, ya que primero los “Blue Jays” derrotaron al emblemático equipo de los “Yankees” de Nueva York, en el béisbol de las grandes Ligas; y rato después los “Raptors” vencieron sin muchos problemas a los vigentes campeones del mejor básquetbol del mundo “Guerreros” de Golden State, en el tercer encuentro de la gran final.

Que barbaros.

El viernes es el cuarto juego de la serie entre “Raptors” y “Guerreros”, la serie esta 2-1 en favor de los primeros; y usted lo podrá ver por televisión por señal abierta.

ESTE VIERNES llegan a un año más de vida pura cuerda ancha, ROBERTO HUERTA RAMOS, que no necesita muchas credenciales de presentación; el talentoso joven de Suelo Riobravense FARID MELHEM, el buen cuate profesionista JESÚS GUTIÉRREZ, y un joven muy conocido y preparado del pueblo JOSÉ ROBERTO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577