Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pensemos a futuro, sólo que con una mentalidad positiva

Por: Ricardo Hernández El Día Jueves 06 de Junio del 2019 a las 18:00

La Nota se ha leido 817 veces. 1 en este Día.

En la actualidad es preocupante lo que está sucediendo con algunos profesionistas en el terreno de la actualización sobre el uso de la nueva tecnología, parece mentira, pero ni los jóvenes parecen saber usar la tecnología para sacarle provecho. En este caso, la preocupación sería para los profesionistas mayores de cincuenta años que día con día se van quedando rezagados a “grandes zancadas” al lado de la juventud, porque bien o mal, ellos, los jóvenes, de cualquier forma, se saben defender.

Se ha estado cayendo en un conformismo que en nada ayuda en el desarrollo del trabajo profesional y en el mejor de los casos, para la interacción con sus semejantes. Es penoso saber que eres todo un profesionista y que no sepas cómo crear una página en Facebook para promocionar tu propio negocio, o que no tengas la menor idea cómo saber guardar un número de teléfono en tu celular, peor aún que traigas un celular muy caro y no sepas usarlo. 

Recuerda la frase que dice “todo depende del cristal con que se mire”. Si tú ves a Facebook como un medio de “puro chisme”, tienes que volver a programarte y comenzar a investigar en qué te puedes beneficiar por el sólo hecho de usar esta red social muy poderosa a nivel mundial.

Tengo varios años de estar trabajando con profesionistas, esto lo mencioné en otro comentario, y sé que muchos no están actualizados, y por pena, vergüenza o lo que tú gustes o mandes, no tienen la humildad ni el atrevimiento de pedir, solicitar o acudir a alguien en busca de ayuda, prefieren guardar ese secreto a voces. 

¿Cómo puedes saber si una persona se encuentra actualizada en el uso de las redes sociales, en el uso del correo electrónico o en el uso del teléfono inteligente?

¿Verdad que es una buena pregunta? Hasta a mí me gustó como la formulé.  No hace mucho tiempo un abogado me envió una información por Hotmail, el nombre de su correo indicaba el año 2015 – aparte de su nombre e iniciales-. ¿Qué te indica ese año “2015”?

En caso de Facebook, ahí viene la fecha de la última publicación que se hizo y con qué frecuencia se publica o se interactúa, de acuerdo al contenido te puedes dar una idea de cómo piensa o en qué mundo se mueve.

Por otro lado, en el caso del uso del teléfono inteligente muchas de las veces no sabemos bajar aplicaciones desde “Microsoft Store”, donde podemos descargar WhatsApp, Facebook, pasando por la música, etc.

Siguiendo con Facebook

Otra experiencia la tuve cuando conocí a un abogado a quien escuché decir “a mí en lo personal no me gusta meterme a Facebook, prefiero usar otros medios para dar a conocer mi negocio”. En el interior del despacho del abogado había una mesa de cristal transparente y sobre ésta una revista la cual hojee mientras esperaba a que me recibiera. Enseguida me di cuenta de que ahí se anunciaba su despacho, y en otras páginas venía una imagen de él junto con otras personas, todos ellos vestían elegantes.

Sólo que da la casualidad de que llegó el momento en que la manera de hacer publicidad cambió para él y giró en torno al uso de Facebook y Twitter, como las redes de mayor impacto para difundir su imagen y negocio. Por fortuna el abogado tenía la solvencia económica para que alguien le asesorara durante buen tiempo sobre el uso de las redes sociales y como era de esperarse, el resultado de su publicidad en la página de Facebook fue más que exitosa. ¡El que no quería saber nada de Facebook ahora no para de anunciarse!

¿Qué estás haciendo por tu propia empresa?

La mayoría de los profesionistas que conozco creo que no están haciendo bien la chamba para hacer crecer su negocio o para que la gente los conozca, sobre todo porque ven a Facebook como lo ve la mayoría de la gente: como una red social donde se anuncian eventos sociales, bodas, música, etc.

Facebook fue creado en un principio para socializar, sólo que el día de hoy te hace la invitación de que inviertas en publicidad para tu negocio. Te explica paso a paso de cómo le puedes hacer y, sobre todo, en cómo puedes llegar a crecer y que mucha -o, mejor dicho-, que miles de personas conozcan tu negocio.  Por obvias razones los profesionistas a veces no disponen de mucho tiempo para invertir en el uso de las redes sociales, sin embargo, es necesario que dispongan de tiempo para ello. Porque el trabajo al que se dedican es un servicio, hay quienes ofrecerán productos. Por ese motivo deben conocer cómo crear una “página”, o lo que se conoce como “Fan Page” o página de publicidad.

No hace mucho tiempo me reuní con un abogado quien me preguntaba sobre cuál sería una de las mejores formas de lanzar una campaña publicitaria para una conferencia. Le expliqué que debería recurrir a una persona experta en el tema de las redes sociales, para cualquier duda que pudiera surgir. Por recomendaciones profesionales, posteriormente nos reunimos con la persona experta en el tema. En conclusión, se sugirió para la página de Facebook el diseño de una portada con información breve de la conferencia, así como el diseño de un logo; aparte, se diseñarían posters y otros detalles para la publicidad.

El abogado preguntó: “sigo teniendo una duda: ¿cuánto dinero tengo que meterle a la publicidad y cuántas personas la van a ver?”. Ali, la experta en redes sociales, respondió: “Todo depende, puede usted meterle desde veinte pesos en adelante, según su capacidad económica; y sobre cuántas personas pueden llegar a ver la publicidad, ahí mismo se lo informan en cuanto esté llenando los espacios”. 

Tenía yo encendida la Laptop, enseguida le mostré al abogado la información que venía en mi página de Facebook, le sugerí: “Mire, aquí dice que por $290 pesos pueden ver la publicidad tres mil personas al día, durante diez días”. El abogado se quedó calculando la cantidad de personas que verían su publicidad en ese lapso.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577