Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


TEMA SIN AGOTAR

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Jueves 06 de Junio del 2019 a las 14:26

La Nota se ha leido 887 veces. 1 en este Día.

“El cachorro” ruge por lana a Estancias Infantiles

Luis René “el cachorro” Cantú Galván se aventó enésimo exhorto desde la tribuna de la 63 legislatura para que el presupuesto de las Estancias Infantiles que en 2018 fue de casi 13 Mil 210 Millones de pesos a nivel nacional con Enrique Peña y que este 2019 AMLO lo redujo a casi 6 Mil 898 Millones de Pesos, quitándoles más de 6 Mil Millones de Pesos.

Por eso “el cachorro” lanzo el rugido azul y exhorto al Presidente, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Bienestar, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que con pleno respeto al interés superior de la niñez y el principio de progresividad de los derechos humanos, se asignen los recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en el Estado de Tamaulipas.

Pero ante ese recortazo que dio a conocer Luis René Cantú se entiende porque era urgente la desaparición de las Estancias Infantiles que echaron a la calle a cientos de trabajadores y dejaron sin estudios y atención especializada a miles de niños mexicanos.

De hecho, se desconoce la numeralia de las Estancias Infantiles que de plano cerraron sus puertas. Y tampoco se sabe cuantas de las madres trabajadoras que les dieron sus tarjetas de Bienestar ya recibieron el recurso prometido. Y cuantas de plano a nivel nacional y en Tamaulipas fueron rasuradas de los padrones de beneficiarias.

A ver si “El Cachorro” le avienta unos rugidillos al JR super delegado de Morena en Tamaulipas. No para que explique la ola Morena de despidos que sospechosistamente en Tamaulipas arreciaron después de la elección del 2 de junio.

Y lo peor golpeando severamente al Sector Salud de Tamaulipas. Lo más grave con el Senador de Morena Américo Villarreal Guerra dando explicaciones cantinflescas sobre la derrota Morena en fallida rueda de prensa.

En vez de que Américo de perdido se aviente un sablazo sobre la eutanasia financiera que ya tiene a pensionados y jubilados tamaulipecos sufriendo por falta de medicinas.

Pero no lo hará, aunque Américo conozca al dedillo el mundo médico.

Recuerdo que cuando vino AMLO a Victoria en campaña el año pasado al Recinto Ferial al finalizar el acto proselitista esperaba para una entrevista y fueron varias personas del sector salud, de hospitales, que se le acercaban.

Américo como todo un caballero, alentaba esperanzas y confiado en el triunfo afirmaba que una vez que se diera el cambio se operaría en beneficio de ese hoy golpeado sector salud.

Pero Américo ya no le entró, ni le entra, ni le entrará al tema. ¿Y por qué no lo hará? Porque dicen la verdad. Una verdad que quedo confirmada con otra verdad, la de Germán Martínez Cazares y su renuncia al IMSS que descobijo todo.

En fin, a ver si “El Cachorro” hace un exhorto al super delegado de Morena el JR para que explique y transparente si en esas se dice 120 mil tarjetas de Bienestar Social que circulan en Tamaulipas.

Están todas las trabajadoras beneficiarias de las Estancias Infantiles que antes podían llevar a sus hijos y que hoy se supone les dan el apoyo en metálico para que un hermano, papá, abuelo o cualquier pariente o vecino les cuide a los hijos mientras cumplen sus horas laborales. Y sin certeza de si sus hijos recibirán alimentos, atención, cuidado y estimulación en un entorno casero.

O de plano informe cuantas madres trabajadoras tamaulipecas fueron rasuradas y no les entregaron su tarjeta de bienestar o si las que tienen el plástico ya recibieron lo prometido.

En un tema que no se agota como él de los migrantes y que también lanzo exhortos Glafiro Salinas Mendiola desde el Congreso. Ya reventó, en la cara de la 4T.

Cortesía del Presidente Donald Trump, Aranceles del 5 por ciento a México sino paran la migración ilegal a Estados Unidos permitida desde el sureste de México.

Solamente desde el Centralismo de la Ciudad de México no se daban cuenta de la bronca de la migración en Tamaulipas ya se sabía.

Igual que desde Tijuana hasta Nuevo Laredo que la ola migratoria golpea el sector servicios de los municipios fronterizos ante los miles de migrantes con costo a las arcas de municipios y estados que tienen que instalar albergues para alojarlos.

El Instituto Nacional de Migración que depende la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero nunca mando recursos a Tamaulipas para atender a los migrantes que la federación dejo pasar desde el sur.

Y que duro, ante el enojo de Trump y la amenaza de pegarle a todo México en su economía, los estados fronterizos podrían ser golpeados si imponen aranceles o beneficiados si “triunfan” las negociaciones pues bajaría la ola migratoria.

LA NOMENCLATURA

DIF TAMAULIPAS EJEMPLO NACIONAL

El DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en reunión nacional de los DIF Estatales fue tomado como ejemplo nacional por la Directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, del DIF Nacional, Uritzimar San Martín que dio a conocer los cambios al  modelo de atención del programa de Desayunos Escolares en el país, con el que se sirven 6 millones de raciones alimentarias diariamente, replicando la estrategia que en Tamaulipas se lleva a cabo en la entrega de desayunos calientes a través del programa “Desayuna Bien” que promueve el DIF Estatal.

Y que reparte diariamente en Tamaulipas 189 mil desayunos calientes en más de 2 mil escuelas urbanas y rurales de educación media superior y educación especial en la entidad.

En el marco de esta reunión, el DIF Nacional también se planteó la instalación de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor, la Alerta Plateada, la creación de una base de datos y el uso de las pulseras de alerta plateada para los adultos que sufran de demencia senil, tomando como ejemplo las acciones implementadas en Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577