Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Uniforme neutro, una forma de lucrar con la inclusión, dice Pepe Mogt

ara el músico y productor mexicano Pepe Mogt, la iniciativa de portar un uniforme neutro es tan sólo la imposición de un sistema que busca lucrar con el movimiento de la comunidad LGBT
Por: Notimex El Día Jueves 06 de Junio del 2019 a las 14:25

“Si quieren apoyar a la diversidad que apoyen de otras maneras”, declaró el músico
Autor: Trends News
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para el músico y productor mexicano Pepe Mogt, la iniciativa de portar un uniforme neutro es tan sólo la imposición de un sistema que busca lucrar con el movimiento de la comunidad LGBT.

Eso de ir con falda o sin falda es un disfraz. Yo estoy a favor de la diversidad sexual, tengo amigos gays y transexuales, cada quien tiene lo suyo, pero el sistema realmente te quiere poner este tipo de cosas, es una cuestión mediática, quieren lucrar con un movimiento que posee ciertas ideas, causar tensión y a mí no me parece lo correcto”.

Hace unos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia  Sheinbaum, anunció dicho programa, el cual busca promover la equidad entre niños y niñas, motivo por el cual ambos pueden llevar falda o pantalón como lo deseen.

“Si quieren apoyar a la diversidad que apoyen de otras maneras”, declaró el músico.

En entrevista con Notimex, Mogt recordó que en la actualidad hay problemas más importantes que se están ignorando, como es el caso del sistema educativo que calificó de “obsoleto”.

La escuela es la nueva cárcel así que te uniformo. No me chingues, aquí no deben existir uniformes, la gente cuando va a la escuela debe tener maestros capacitados y no pensar en otras cosas”, consideró.

“El sistema educativo ya sabemos que falla, no funciona de esa manera, por eso en estos momentos otros métodos educativos alternativos funcionan mejor. En Europa terminas lo que es la prepa y tienes que tomar Artes por lo menos un año, sean cuales sean tus gustos o lo que quieras ser, si te gustan las leyes y quieres ser político, tienes que estudiar Arte”.

Para el fundador de Nortec Collective, los políticos mexicanos no tienen apreciación por el arte, y eso se ve reflejado en los recortes presupuestales que hicieron, mismos que “no le van a favorecer al país. La cultura sensibiliza a la gente y debería haber más apoyos de ese lado”.

Mogt se presentará este 8 de junio en la Ciudad de México como parte del Festival Diversa, que conjugará Música, Igualdad y Unión, y cuya venta de boletos se destinará a la Fundación México Vivo, que transmite un mensaje de salud sexual y mantiene su lucha contra el SIDA.

“Creo que la misión de este festival trata de eso, la diversidad sexual, pero también del planteamiento de que la discriminación nosotros mismos nos la hacemos, nosotros la creamos y la inventamos, creo que se trata más de reflexionar y pasarla bien”.

Para la ocasión, el músico presentará Deportado, su reflexión acerca del migrante. “Me quedé pensando en el tema de diversidad, así que quiero llevar esto, mi parte de diversidad en el sentido migratorio. Me gusta dar algo más, siempre un plus de mi parte. Estos eventos son importantes y hay que apoyarlos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577