Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Una sesión de cabildo muy Ad Hoc

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 05 de Junio del 2019 a las 22:21

La Nota se ha leido 892 veces. 1 en este Día.

Muchos mexicanos deben estar todavía impactados o en shock después de presenciar, el martes por la noche, a través de Milenio Televisión, en el programa que conduce AZUCENA URESTI, el reportaje en donde se da a conocer que el crimen organizado puso de rodillas al Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por el asunto de los militares retenidos en “La Huacana”, Michoacán.

Si usted siguió de cerca este grave problema que enfrentó la secretaria de la Defensa Nacional, recodar que arriba de una docena de militares fueron retenidos por supuestos grupos de autodefensa, cuando decomisaron un arsenal de armas, incluyendo un poderoso rifle anti-blindaje calibre 50.

Los elementos de la milicia fueron despojados de todas sus pertenencias, vejados, humillados, exhibidos, y el que llevaba la voz cantante de los facinerosos resultó ser un miembro clave dentro de un grupo del crimen organizado que opera en esa región.

Después el propio Jefe de la Nación salió a decir que los soldados actuaron de la mejor manera y que se les debe considerar como héroes, y el Secretario de la Defensa Nacional LUIS CRESENCIO SALDOVAL GONZÁLEZ, aplaudió la actuación de sus elementos porque si se hubiesen comportado de otra manera se estuviera contando otra historia.

Lo cierto es que es a todas luces reprobable la manera como la Federación se postró y comportó ante los “Bad Boys”, ya que se tuvo que ceder ante sus demandas, y eso deja todo un mal ejemplo.

Y los malos ejemplos cunden.

TAL Y COMO lo mencionamos en la anterior entrega informativa en el sentido de que el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, puso en marcha el martes por la tarde dos obras de drenaje sanitario en igual número de colonias.

Primeramente, en la colonia “Solidaridad” dio el banderazo de arranque de la obra en mención que tendrá una inversión de 647 Mil Pesos y que beneficiarán a 250 personas de manera directa y 2 Mil de manera indirecta.

Posteriormente se trasladó a la colonia “Octavio Silva” en donde dio arranque de una obra similar que tendrá una inversión por arribita de 300 Mil Pesos y que va a beneficiar a 150 personas en forma directa y 1,200 en forma indirecta.

Vecinos de ambos sectores le agradecieron al alcalde esta rehabilitación del drenaje sanitario que les estaba causando serios problemas en sus hogares.

Carlos ha estado muy al pendiente de la rehabilitación de arterias vehiculares tanto en el corazón de la cabecera municipal, así como en sectores populares.

Se trae un trabajo intenso en cuanto a la reparación de las arterias vehiculares, y ayer se vio bastante movimiento sobre la avenida “Sonora”.

Carlos inauguró este miércoles por la tarde una nueva forma de dar a conocer sus políticas públicas, con una sesión de cabildo en donde estuvieron presentes un gran número de vecinos que radican en sectores al oriente de la ciudad y que serán los beneficiados.

Aunque algunos miembros del cabildo quisieron colgarse la medalla, echándole bastante crema a los tacos, queriendo quedar bien con los invitados que incluyó a representes de los medios de comunicación.

Durante la sesión de cabildo público-ordinaria se dio a conocer un proyecto de pavimentación hidráulica que va a traer un beneficio a alrededor de diez mil habitantes de aquellos sectores.

Es increíble como algunos regidores pecan de ingenuos cuando quieren conocer el más mínimo detalle cuando saben de antemano que tienen una regidor comisionado en obra pública, que bien les pudiera explicar los soportes técnicos, pero como hay gente quieren lucirse, pues no lo hacen; afortunadamente se les puso un alto.

ALGUNOS GOBIERNOS de los tres niveles, empresas privadas, y organizaciones deben de tenerle una monumental envidia al aparato de comunicación social que maneja la iglesia “Luz del Mundo”, después de detención por la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica de su líder NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA, acusado de delitos graves como pornografía, violación y otras chuladas.

Ese aparato de comunicación social ha buscado la forma a través de medios nacionales e internacionales de detener la andanada de críticas en contra de Naasón, y además argumentando con mucha fe y vehemencia de que es una blanca palomita.

Un servidor todavía no sale del shock al enterarnos que la cuerdita tiene la capacidad de pagar de su bolsa la fianza de 25 Millones de dólares que la van a fijar para que siga su juicio desde su iglesia o casa.

No echaran mano de las limosnas, ni los diezmos.

Su padre, que le heredó el monopolio de la iglesia a Naasón, también fue señalado de ser un cabrón bien hecho.

A OXIGENAR la ciudad invitó la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al encabezar la ceremonia del “Día Mundial del Medio Ambiente”, en donde se entregaron una buena cantidad de encinos.

La idea es tener una campaña de reforestación permanente en donde la autoridad municipal está bien comprometida, al igual que Comisión Nacional Forestal.

La Alcaldesa invitó a tener una ciudad verde, oxigenada y limpia.

En ese mismo tenor, la Doctora puso en marcha la campaña denominada “Tírala en el Camión, No en el Carretón”, en alusión a la basura.

Con esta campaña se busca concientizar a la población para tener un municipio saludable.

Dijo la Alcaldesa: “Le pedimos a los ciudadanos, tiren la basura en el camión, no en el carretón; en el área de recolección de basura, hace dos años no teníamos ni camiones, hoy tenemos los camiones suficientes para dar el servicio a la ciudad para que todos los utilicen”.

Expresó que hasta el momento se han entregado más de 8 mil recipientes para que la basura se ponga en su lugar.

Recalcó que el Municipio contrató un relleno sanitario a precio justo para que la basura sea confinada correctamente y está rehabilitando el predio del antiguo basurero de “Las Anacuas”.

Vale la pena precisar que en estos momentos se tiene una cobertura del 95% en recolección de residuos sólidos de las colonias y el 90% de las escuelas públicas, además de que colocará más contenedores en sitios estratégicos.

LA AUTORIDAD electoral inició desde el pasado martes por la tarde la entrega de las constancias de mayoría a los que dentro de poco formarán parte de la 64 Legislatura.

En Suelo Riobravense SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, fue acompañada para recibir el documento por un nutrido grupo de simpatizantes y parte de quienes la acompañaron en esta aventura política.

Se declaró lista para ser una legisladora local comprometida con la ciudadanía y sin miedo a los retos que vienen.

La mañana del miércoles invitó a un grupo de Comunicadores a departir el pan y la sal.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida ÁLVARO ESPARZA RODRÍGUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577