Hoy es Jueves 25 de Diciembre del 2025


Cierre de la Cruz Roja en El Mante fue por reestructuración

Con la finalidad de tener las instalaciones y el equipo necesario para atender todas las necesidades de la sociedad, señaló la delegada estatal Luz Virginia Togno
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Junio del 2019 a las 18:46

La delegada estatal de la benemérita institución Luz Virginia Togno Murguía, explicó que la situación se dio para que el equipo y las instalaciones, cuenten con las características necesarias para su operación, así como personal certificado
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El cierre de la delegación de la Cruz Roja en El Mante corresponde a trabajos de reestructuración y en unos días continuarán los servicios normales, manifestó la delegada estatal de la benemérita institución Luz Virginia Togno Murguía.

Por lo anterior, explicó que la situación se dio para que el equipo y las instalaciones, cuenten con las características necesarias para su operación, así como personal certificado.

"El cierre total son especulaciones, en Cruz Roja tenemos que cumplir con ciertas normas que la ley nos obliga, tenemos que tener las ambulancias con ciertas características e insumos, los operadores tienen que ser certificados y recertificado cada dos años", indicó.

Y agregó, “hemos tenido algunos problemitas con respecto a eso, pero ya tenemos un semillero preparándose, estudiando para sacar paramédicos certificados, no podemos operar ambulancias sin estar certificados, Coepris nos lo prohíbe y esa es la razón que nos obligó a hacerlo para dar una atención de calidad", mencionó.

Sin embargo, informó antes de tomar la medida se dio aviso al Gobierno del Estado y a Protección Civil estatal y municipal para que cubrieran los servicios que la Cruz Roja brinda en esa zona cañera.

Ya para concluir refirió, “los dineros no abundan, ha habido tropiezos económicos que no permiten que se avance a la velocidad que se requiere, sobre todo una plaza sensible como es Mante”.

Y agregó, “pedimos a la ciudadanía que confíen en nosotros que no dejamos la atención tirada nada más, sin antes informar y prevenir esta situación, va a ser un breve tiempo depende de lo que avancemos puede ser en una semana o un poquito más", finalizó

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577