Critican en Tampico política energética errática del Gobierno Federal
Tampico, Tamaulipas. - El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo A. de Hoyos Walther, criticó en Tampico la errática política energética que impulsa el actual Gobierno Federal, pues ha dado retrocesos con recientes decisiones.
Agregó que la obsesión de construir una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, es asumir una postura que dejará pérdidas para las arcas nacionales, y que no permite una reflexión de parte de la Coparmex.
"El proyecto de Dos Bocas es inviable, es inviable económicamente, sin sustentabilidad, va a ser no hay duda un gran error del Gobierno Federal que vamos a pagar todos los mexicanos", precisó.
En este mismo contexto, el líder nacional de la Coparmex criticó la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, quien tenía el conocimiento técnico, y llegará al cargo uno que no cubre el perfil, lo que se observa como un error debido a que "en materia energética no debe haber virajes".
Reiteró que los inversionistas de este sector requieren de certidumbre a largo plazo, para asegurar sus tasas de retorno, por lo tanto es una mala señal que no exista certidumbre para la inversión.
También se pronunció por la preocupación que existe entre el sector empresarial por la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de decidir unilateralmente imponer un 5 por ciento de arancel a las exportaciones mexicanas.
Citó que espera que el gobierno mexicano tenga la suficiente inteligencia para salir adelante en las negociaciones que se puedan dar en suelo norteamericano, a fin de que los productos nacionales no se vayan a ver afectados en compras.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ