Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Unos corretearon la liebre y otros sin correr la alcanzaron…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 04 de Junio del 2019 a las 22:26

La Nota se ha leido 839 veces. 2 en este Día.

Como dice el viejo refrán “unos corretean la liebre y otros sin correr la alcanzan” y justo así sucede casi siempre en las elecciones de diputados, donde unos salen a corretear votos y otros sin sudar llegan a una curul ocupar.

En esta ocasión aplica más a los priistas que por cierto serán la tercera fuerza sin fuerza política en el Congreso Local pues perdieron lo poco que les quedaba y su representación estará minimizada.

También para el Partido Revolucionario Institucional el proceso electoral reciente, donde los tamaulipecos, pocos, solo el 33 por ciento, acudiremos a las urnas para elegir a los diputados locales que nos representarán en la próxima legislatura, porque por primera vez pierden todos los distritos.

No les alcanzo para nada, a pesar de que si traían uno que otro buen candidato en territorio, la marca desgastada del tricolor no les ayudo y la dirigente estatal del PRI menos.

El PRI quedo reducido a nada, ahora solo le apuesta a que en la distribución de las diputaciones plurinominales les alcance cuando menos unas cuatro o 6 posiciones, pero hasta cuatro curules que les den son mucho para lo poco que hicieron como partido en territorio.

Lo peor, o lamentablemente es para los candidatos del tricolor que sudaron la camiseta en territorio porque los ganones, los que tomaran protesta como diputados y cobraran puntualmente su sueldo, serán los que ni siquiera se asolearon tantito para hacer campaña.

Exacto, así como YAHLEEL ABDALA a quien poco le importa que el PRI quede enterrado pues ella perdiendo gano, su curul está asegurada y su dieta mensual también.

Reza el refrán popular que “Unos corretean la liebre y otros sin correr la alcanzan” y justo así sucede en las elecciones, en esta ocasión aplica bien a los priistas.

Luego de no ganar ningún distrito, triste es el panorama para los priistas, aquel eslogan de que “El PRI nunca se raja” ya ni por casualidad lo escuchara pues su enterradora ABDALA CARMONA se encargó de ponerle la lápida más pesada para que no se escuche ni el murmullo.

 Cierto, para cuando llego YAHLEEL ABDALA a la dirigencia del PRI estatal, el partido ya estaba despedazado, pero todavía tenía partes que se podían ensamblar con un buen trabajo, pero hoy quedo para llorar.

Hablando de que unos corretean la liebre y otros son los que la alcanzan, lo mismo sucedió en morena, muchos candidatos anduvieron correteando votos y no ganaron, pero otros sin sudar llegaran por la vía plurinominal.

Y bueno, MORENA también pueden decir que para ellos fue histórica la elección del domingo pues aunque solo ganaron un distrito, por la cantidad de votos obtenidos quizá ya en la repartición, después de los alegatos, sumas y restas para la distribución de las posiciones plurinominales pueden alcanzar más de 8 curules en la próxima legislatura, mucho para ellos, aumentaran su representatividad.

Donde poco aplica el dicho es con la candidata del MC, PATY PIMENTEL pues ella anduvo en territorio, no le alcanzo para ganar pero igual llegara pues los votos abonados por otros candidatos le alcanza para la plurinominal.

A los que ni correteando ni sin corretear alcanzaron para tener representación en la próxima legislatura fue a los perredistas, petistas y verdes ecologistas, ellos desaparecerán del congreso local.

En fin, la situación es que las elecciones del domingo pasado aparte de que fueron históricas para todos los partidos políticos porque el PAN gana 21 de los 22 distritos, los de morena con un solo distrito ganado tendrán más representación, del congreso desaparecerán el PRD, PT y PVEM, y el PRI será la tercera fuerza sin fuerza política en el Congreso Local. También aplica el dicho de “unos corretean la liebre y otros la alcanzan” sobre todo a los priistas pues unos corretearon votos y otros sin sudar una curul alcanzaran.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577