Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Funcionarios desmienten al alcalde Xico

Por: Christopher Mora El Día Martes 04 de Junio del 2019 a las 16:47

La Nota se ha leido 1890 veces. 2 en este Día.

Funcionarios, empleados del municipio de Cd. Victoria y hasta  asesores, hubieran deseado que la veda electoral, en donde se prohíben declaraciones, se hubiera prolongado al menos un mes más, para o tener que tratar de ayudar (si es que se puede) a su jefe el sr. Xicoténcatl González Uresti, también conocido como “Xico el bailador”; “Dr. Simi, lo mismo pero más barato” o “El Urban Cowboy”.

Resulta que en unas cuantas horas este martes, quien  se supone es la primera autoridad del municipio fue desmentido por dos funcionarios municipales con respecto al préstamo “presuntamente ya autorizado” de MIL MILLONES de Pesos, por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para el municipio.

Al finalizar la sesión de cabildo Xicoténcatl González fue abordado por los representantes de los medios de comunicación quienes querían saber en qué etapa de la negociación del millonario préstamo estaba la administración municipal. Así mismo conocer si hay un proyecto para invertir esos recursos que No tiene precedentes en el ayuntamiento, es más ni el gobierno estatal ha solicitado un préstamo de tal magnitud.

A esas y otras preguntas el alcalde se limitó a decir que la ciudadanía debe “meterse”  a las convocatorias del Banco Europeo y que están en la final…final.

Con el rostro de preocupación y de…? como pudo y con ayuda de sus auxiliares evitó más cuestionamientos de la prensa metiéndose a una oficina en donde no hay acceso al público.

El primer funcionario en desmentir hoy a Xico, fue Porfirio Ramos, quien dicen es el Director de Asuntos Internacionales del municipio y que fue llamado en ese momento por Gloria Montalvo Padilla, encargada de comunicación social,  como apagafuegos o distractor.

Pero no calcularon bien la estrategia  el sr. Ramos al referirse al tema del famoso préstamo ya autorizado según Xico, textualmente dijo: “Estamos sentados para negociar”, apenas negociar o sea que es mentira lo expresado por el alcalde.

El funcionario que al parecer conoce más de ese tema pues él lleva la agenda y no su jefe, en varias ocasiones negó que sea un préstamo por parte del BEI y que ya esté autorizado.

En ese encuentro de los funcionarios con la prensa hubo un incidente en donde Gloria Montalvo Padilla, increpó a unos periodistas por lo que según ella calificó como  preguntas fuera de lugar, incómodas.

Esta actitud es el reflejo de que las cosas no marchan bien entre el alcalde y sus empleados, no saben cómo reparar los errores o pifias de su jefe.

Otro que  también con argumentos desmintió al alcalde, fue el Primer Síndico del Ayuntamiento, Luís Torre Aliyan, quien informó que a  los miembros del Cabildo que son la máxima autoridad municipal, no se les ha explicado ni se les ha notificado formalmente sobre ese préstamos de MIL MILLONES de pesos de los que  presume Xico.

El abogado de profesión dijo que en el dado caso de que sea cierto lo del préstamo, que unos dicen ya está aprobado y otros desmienten, primero tendrían que conocer el proyecto, el impacto de la deuda millonaria, la viabilidad del proyecto y otras cuestiones más, pero las más importantes, tendría que ser autorizado por los miembros del Cabildo y posteriormente por los integrantes del Congreso del estado.

Otra vez se le descubre una nueva mentira a Xico, una patraña… otra farsa.

Y por si eso fuera poca cosa, otra vez este presidente “bailarín” volvió a romperla en las redes al difundirse un video de su visita al Cbtis 236, en donde baila “sospechosamente” arriba de un escenario ante la algarabía y burla de los presentes.

Y para rematar en la sesión de cabildo previo a su encuentro con la prensa, Xico no recordó  o no quiso recordar, que había el compromiso ante los miembros de ese órgano de la comparecencia del gerente de la COMAPA, para que explicara por qué miles de victorenses llevan meses sin agua en sus casas.

Así hasta hoy la actual administración municipal de…la capital de Tamaulipas.

Sigue muy activa la UAT.

El Rector José Andrés Suárez Fernández, inauguró en Tampico la Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”, evento que organiza el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), teniendo como sede a la máxima casa de estudios del estado…

Con la asistencia y participación de directivos y académicos de 31 instituciones de educación superior de todo el país, en la facultad de comercio Tampico, se pusieron en marcha los trabajos de la décima tercer Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración, estos encuentros  tienen el objetivo de consolidar el espacio común de enseñanza, investigación, innovación y desarrollo científico y tecnológico, a través de la actualización y el intercambio entre expertos académicos y estudiantes.

En su intervención el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, estacó que ésta es una magnífica oportunidad recibir nuevamente a docentes, investigadores y estudiantes en este encuentro nacional, del que ha sido sede la UAT en dos ocasiones, en sus facultades de Comercio de Tampico y Nuevo Laredo.

Dentro de la misma universidad, la Facultad de Medicina de Tampico, “Dr. Alberto Romo Caballero” llevó a cabo la ceremonia de graduación en la carrera de Médico Cirujano, así como de Profesional Asociado en las áreas de Laboratorista de Análisis Clínicos, Administrador Biomédico y Rehabilitación Física, teniendo como escenario el majestuoso Teatro Principal del Espacio Cultural Metropolitano.

 La ceremonia fue encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, quien hizo entrega de constancias a los egresados así como reconocimientos a los estudiantes más sobresalientes de la generación.

Ya para terminar vámonos rápido a felicitar a los cumpleañeros:

Hasta Nuevo Laredo, para mi compadre el profesor Osciel Bernúdez Saldaña que este domingo estuvo de manteles largos y festejó con su esposa y sus hijos.

Este 4 de junio festejo en grande en cd. Victoria, pues la inteligente, bella y gran amiga Lilia Diaz Martínez celebra un año más de vida llena de salud, alegría y muchas bendiciones.

Mañana mi amiga ex Diputada Federal y orgullosa tamaulipeca, Montserrat Arcos Velázquez y el viernes mi cuñada la maestra Mirna Bermúdez  S. y en  Tabasco mi excompañera de la universidad, Bertha Escobedo Olivares harán lo propio.

A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577