Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cantautor Armando Chairez sueña con lanzar su álbum debut a los 68 años

Afirma que en la música encontró una salida a los problemas de depresión y ansiedad
Por: Notimex El Día Martes 04 de Junio del 2019 a las 10:08

A sus 68 años, el cantautor mexicano Armando Chairez quiere que el público conozca su música, y aunque apenas va a empezar la planeación de su disco debut, está convencido de que nunca es tarde para luchar por los sueños
Autor: elhorizonte.mx
La Nota se ha leido 590 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A sus 68 años, el cantautor mexicano Armando Chairez quiere que el público conozca su música, y aunque apenas va a empezar la planeación de su disco debut, está convencido de que nunca es tarde para luchar por los sueños.

“Yo soy el ejemplo de que nunca es tarde para alcanzar los sueños, depende de la confianza que te tengas tú, pero no es tan fácil como parece, ayuda bastante contar con alguien que te impulse, un amigo o una musa”, declaró en entrevista con Notimex.

Considera que quien trabaja en la música o la poesía debe de tener algo que los motive “yo no digo que no se pueda hacer solo, pero con algún impulso, claro que lo logras”.

El intérprete, quien promociona el sencillo Balanza encontró en la composición una vía de catarsis, lo cual le ayudó para superar la depresión y ansiedad que sufrió durante muchos años.

Durante mucho tiempo, Chairez se desempeñó como director de teatro, ya que es egresado de la Facultad de Artes Escénicas en Monterrey; sin embargo, se enfrentó a los citados problemas de salud mental, lo que le ocasionó ir al psiquiátrico.

Me la pasé muchos años encerrado en la casa, sin hacer absolutamente nada, sin ver a amigos, la gente no supo de mí, nunca supo nadie lo que me había pasado y que seguía en tratamiento”, relató.

Después de varias terapias, los médicos le recomendaron escribir para desahogarse y así lo hizo, ahora está a punto de lanzar un libro de poesías titulado Poemas para una tarde de depresión, que habla específicamente de los sentimientos que le generaron la muerte de su padre, de un amigo y un divorcio.

Entonces, de pronto, los organizadores de la Expo Compositores, en la Ciudad de México, escucharon su música y lo invitaron a trabajar con él, así que les mandó cuatro canciones, una de las cuales es Balanza, de la cual hicieron un videoclip que ya rebasan las mil visitas en YouTube.

“Mi vida ha sido muy dispersa, pero he tratado de compaginar tanto la poesía, como la música, de hecho mi primer disco que hice se llama Poemas con cara de canción”, aseveró.

Hoy en día se dedica a cantar. “Ya soy una persona mayor, todavía puedo cantar, tengo voz, pero ¿cuánto crees que me dure, tres años a lo mucho? Entonces lo que estoy buscando es que se grabe mi música”, platicó.

Hasta el momento no ha encontrado a algún productor o disquera que le grabe un disco, pero no quitará el dedo del renglón hasta lograrlo, pues cuenta con más de 300 canciones guardadas, que está seguro, serán del interés de muchos.

“Lo que ando buscando es grabarlas, ver a quién le interese mi música, sobre todo compartirla con la gente, porque no podemos dejarla ahí guardada, en los cajones”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577