Disminuyó el consumo de tabaco en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Soraya Sánchez, reconoció que en los últimos ocho años el consumo de tabaco ha disminuido considerablemente en el Estado.
“Es una importante disminución en el consumo del tabaco, 2011 tenemos un consumo del 24.6 por ciento, en este año tenemos un 14.6 por ciento”, expresó.
Cabe señalar que el tabaquismo es un grave problema de salud pública y en México diariamente fallecen de 122 a 165 personas al día, a causa de enfermedades asociadas al consumo de cigarros.
La funcionaria comentó que el consumo del tabaco es responsable de la muerte de una de cada 10 personas y detrás de la hipertensión, es la segunda causa de muerte a nivel mundial.
“El tabaquismo es el consumo del tabaco, que son los que contienen la nicotina que es sumamente adictiva”, precisó.
Sánchez puntualizó que la disminución del consumo de tabaco se dio debido al incremento del precio de la cajetilla del tabaco y las afectaciones a las tabacaleras en el tema de impuestos, así como la prevención en el consumo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ