Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El gran triunfador del proceso fue el Gobernador…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 03 de Junio del 2019 a las 22:28

La Nota se ha leido 1369 veces. 3 en este Día.

Sucedió lo que ya se veía venir, el PAN arrasó en Tamaulipas, gano 21 de los 22 distritos electorales, la grafía muestra un mapa de territorio tamaulipeco totalmente azul, el punto guinda de la única que ganaron los morenos allá en la frontera ni se nota.

Lo sucedido el domingo, con el triunfo del PAN en 21 distritos es histórico pues como nunca el Partido Acción Nacional obtiene esa victoria en una elección de diputados asegurando 22 escaños, contando la posición plurinominal que le tocara en el Congreso Local para la próxima legislatura.

Pero los triunfos no llegan solos, se requiere de un líder que dirija correctamente a los ejércitos, los triunfos se construyen con acciones que generen tranquilidad, trabajo en territorio, que el pueblo tenga confianza en su mandatario estatal, por lo tanto queda claro que la victoria obtenida en las urnas el domingo es gracias a los buenos oficios del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Porque a decir verdad no todos los candidatos del PAN se podían dar el lujo de asegurar que contaban con gran capital político como para ganar holgadamente y sin contratiempos la elección, el triunfo es el resultado de las buenas acciones emprendidas por el ejecutivo estatal.

Salieron airosos todos los candidatos del PAN gracias al trabajo realizado por el mandatario estatal y estrategias ejecutadas por su segundo de abordo en el gobierno, el secretario general CESAR VERASTEGUI OSTOS.

Incluso se antepuso el trabajo del gobierno estatal ante alcaldes mal calificados, porque para nadie es desconocido que hubo municipios donde parecía que los presidentes municipales jugaban en contra de su propio partido, como fue el caso de Reynosa.

En Reynosa a pesar de que MAKI es una alcaldesa mal calificada por tener abandonada la ciudad, en los cuatro distritos correspondientes a ese municipio los candidatos del PAN obtuvieron el triunfo.

Allá en Reynosa impacto el trabajo del Gobernador realizado con programas como el de Unidos por Reynosa y al esfuerzo de cada uno de los candidatos en ese municipio dio como resultado el triunfo en los cuatro distritos.

En fin, la situación es que en la reciente elección en Tamaulipas se escribió otra historia, el Estado se vistió nuevamente de azul fuerte pues el PAN obtiene el triunfo en 21 de los 22 distritos electorales.

Pero definitivamente el triunfo se debe a los buenos oficios y acciones sociales realizadas por el Gobernador, la ciudadanía le refrendo la confianza, por lo tanto el gran ganador de la elección es FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577