Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A los electores no les importan los diputados locales, dicen en Tamaulipas

Una abstención que ronda en alrededor del 30 por ciento quiere decir que a la gente no le interesó ir a votar, señaló el delegado de Morena en Tamaulipas, Marcos Carlos Cruz
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Junio del 2019 a las 20:00

El delegado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Marcos Carlos Cruz Martínez, afirmó que el ganador durante el proceso electoral fue el abstencionismo
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1417 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El delegado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Marcos Carlos Cruz Martínez, afirmó que el ganador durante el proceso electoral fue el abstencionismo, pues a los electores no les importan los diputados locales.

Una abstención que ronda alrededor del 30 por ciento, lo cual quiere decir que a la gente no le interesó ir a votar", explicó.

Sostuvo que una de las posibles razones de ello fue la falta de interés de los electores, es decir el Congreso del Estado es un poder que la gente no le da el calor que tiene.

Para el delegado de Morena en Tamaulipas, los adversarios sabían que si la gente no acudía a las urnas ellos iban a ser favorecidos, “fue una competencia inequitativa que se distinguió por la compra masiva de votos”.

Señaló que la victoria de Acción Nacional es una victoria “pírrica”, considerando que perdieron 200 mil votos en comparación con la elección pasada de hace tres años, “en función de los desmedidos recursos que utilizaron”.

Se justificó al decir que Morena es un partido que apenas lleva cuatro años en el poder y consideró que es un instituto político en ascenso, siendo ya la segunda fuerza política en Tamaulipas, por lo que destacó que en la próxima contienda serán el enemigo a vencer.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577