Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Migrantes tensan la relación diplomática entre México y EU, dicen en Tamaulipas

Esto tiene un impacto negativo en el área comercial de ambos países, por lo que se debe de llegar a un acuerdo entre ambas naciones, señaló el senador Américo Villarreal
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Junio del 2019 a las 17:34

El problema de migrantes está tensando la actual relación diplomática entre México y Estados Unidos, manifestó hoy el senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1091 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El problema de migrantes está tensando la actual relación diplomática entre México y Estados Unidos, manifestó hoy el senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Vamos a esperar los lineamientos y las condicionantes que están en negociación tanto de relaciones exteriores, que ya hay una misión que está en Washington para hacer este trato, y lo que se ha privilegiado en nuestra política es el respeto a los derechos humanos”, expuso.

Dijo esperar a que los compromisos internacionales den paso a una respuesta favorable para México y no una respuesta cortante y tajante como las que están marcando.

Américo Villarreal abundó en que la relación es tensa y que tiene un impacto negativo en el área comercial de ambos países, por lo que se debe de llegar a un acuerdo prudente entre ambas naciones.

Lo que captamos es que esto sería de un fuerte impacto desde el punto de vista comercial para nuestro país y es el motivo de la respuesta que está dando tanto el presidente, como la misión diplomática que está en Washington, para tratar este tipo de circunstancias”.

El senador tamaulipeco criticó el actuar del gobierno estadounidense, al decir que una circunstancia desde el punto de vista de los derechos humanos este manejándose desde el punto de vista comercial.

Ante este problema, puntualizó que habría de verse con la Secretaría de Relaciones Exteriores la adecuación presupuestal para apoyar a los migrantes y respetar el derecho humano de cada una de las personas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577