Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Carlos Cuevas reclama espacio para el bolero en Bellas Artes

El cantante respalda la propuesta de Rodrigo de la Cadena de que el máximo recinto del arte en México dé cabida al género
Por: Notimex El Día Lunes 03 de Junio del 2019 a las 14:10

Carlos Cuevas considera que es justo que el Palacio de Bellas Artes abra sus puertas al bolero, pues es un género que ha impactado desde hace casi cien años en todo el mundo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 574 veces. 1 en este Día.

México,  (Notimex).- El cantante Carlos Cuevas considera que es justo que el Palacio de Bellas Artes abra sus puertas al bolero, pues es un género que ha impactado desde hace casi cien años en todo el mundo y el recinto debe estar abierto a todas las expresiones artísticas.

En entrevista telefónica Carlos Cuevas puntualizó que "el bolero es una expresión cultural y popular de México, creo que Bellas Artes no es solo para la música de cámara, sinfónica o para la ópera”.

En ese sentido respalda la propuesta hecha recientemente por Rodrigo de la Cadena, quien pidió a las autoridades analicen la posibilidad de llevar a cabo un gran espectáculo en el que un grupo selecto de artistas mexicanos y extranjeros interpreten los boleros más representativos.

"Es bueno que se enaltezca lo auténticamente nacional, lo que es nuestro producto artístico y nuestra puesta escénica”, añadió Cadena.

Al respecto, Cuevas subrayó que las autoridades de cultura deben tomar en cuenta al pueblo para ocupar esos espacios, “porque el bolero es representativo de ese pueblo que ha llevado por mucho tiempo el peso de la cultura histórica de la nación, además de que muchos nacimos del bolero y no es posible que uno se sienta extraño en su propia tierra”.

El bolerista en tono de broma dijo: “Si ya se abrió el Palacio de Bellas Artes a La Luz del Mundo, esperamos que las autoridades abran las puertas a la Luz del Bolero, porque a pesar de ser cubano, el género se acuñó en México para toda América Latina, donde surgieron grandes como Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Gualberto Castro, Rodrigo de la Cadena, yo tengo 31 discos y aún me falta grabar más, finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577