Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tampico se alista para enfrentar inundaciones por fuertes lluvias

 Jesús Nader, alcalde de Tampico, mencionó que su gobierno se está preparando para enfrentar las lluvias que se registrarán en el sur de Tamaulipas 
Por: Baldemar Mijangos / Tampico El Día Lunes 03 de Junio del 2019 a las 13:33

El Gobierno de Tampico está preparándose para enfrentar fuertes lluvias que pudieran generar anegaciones por canales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno de Tampico está preparándose para enfrentar fuertes lluvias que pudieran generar anegaciones por canales azolvados o superados por el agua, así lo señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que dio instrucciones al secretario de Servicios Públicos municipal, José Schekaiban Ongay, para que se vuelvan a sanear canales a cielo abierto.

Dijo que la limpieza debe ser permanente para que sectores de la ciudad que en cierto modo no son vulnerables no se vean afectados por las lluvias, pues la ciudad debe estar preparada para lluvias intensas y huracanes.

Recordó el jefe de la comuna porteña que el Ayuntamiento está llevando cada semana a las colonias labores de limpieza integrales para que los sectores estén saneados de todo tipo de cacharros u objetos que impidan la salida de agua en canales, principalmente.

En este contexto, el alcalde de Tampico expuso que existen obras hidráulicas que vengan a prevenir problemas por lluvias o por desbordamientos de las lagunas y esteros, como es el bordo que se construye en la colonia Vicente Guerrero.

Por otra parte, sobre el resultado electoral que se registró en Tampico, dijo que ello es reflejo del trabajo cercano y sensible que las autoridades municipal y estatal llevan a los ciudadanos, quienes reconocen esa entrega por servir, lo que los compromete aún más a seguir trabajando a él como alcalde, y al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como máxima autoridad en Tamaulipas.

Citó que tanto Mon Marón como Rosa González serán gestores de recursos para Tampico, convirtiéndose en aliados del alcalde porteño y del jefe del Ejecutivo Estatal para crear mejores leyes, pero más por ser políticos sensibles y sencillos que sabrán responder como el Ayuntamiento porteño lo ha hecho desde el inicio de este gobierno.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577