Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tampico espera lluvias fuertes por amenaza de disturbio tropical

El Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, señaló que están recorriendo los sectores que podrán ser afectados por las lluvias en la zona sur de Tamaulipas.
Por: Baldemar Mijangos El Día Lunes 03 de Junio del 2019 a las 12:38

El Ayuntamiento de Tampico está recorriendo los sectores más vulnerables para informar a sus residentes que se esperan lluvias en la zona por arriba de los 100 milímetros
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico está recorriendo los sectores más vulnerables para informar a sus residentes que se esperan lluvias en la zona por arriba de los 100 milímetros, así lo expresó el secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez.

Agregó que también se encuentran en los preparativos para instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, lo que ocurrirá en breve, a fin de contar con la participación de todos los organismos que lo componen.

Indicó que de acuerdo a los pronósticos se tendrán lluvias en la zona de Tampico durante tres días, es por ello que el alcalde Jesús Nader Nasrallah está haciendo un llamado a todas las oficinas para que se coordinen.

Citó que en especial se verificará el estado de los canales a cielo abierto, así como sectores ubicados en los cerros de Andonegui y de la colonia Campbell.

Romero Sánchez aceptó que las lluvias vendrán a aumentar los niveles de las lagunas Champayán y del Chairel, que se encontraban muy bajos debido al prolongado estiaje desde principios del año que no llovía, resultando más benéficas que perjudiciales

De igual forma, el secretario de Protección Civil indicó que estos poco más de 100 milímetros de precipitaciones pluviales no serán un problema mayor, porque las lluvias pasadas se ubicaron en ese rango sin ocasionar un malestar a las familias.

Sin embargo, están monitoreando dicho disturbio tropical para evitar algún problema mayor, ubicándose aún desorganizado en las cercanías del puerto de Veracruz, por lo que estarán atentos a su desarrollo en las próximas 48 horas.

 

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577