Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Amenaza norte de Veracruz y sur de Tamaulipas con tormentas eléctricas

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, dio a conocer que se producirán fuertes lluvias en el sur de Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 03 de Junio del 2019 a las 10:10

Muy aparte de lo que pueda significar el ciclón, "la perturbación probablemente producirá fuertes lluvias en partes del sur y este de México durante los siguientes días"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 4239 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una baja presión, aunque desorganizada, está amenazando la costa del Golfo de México con lluvias intensas y tormentas eléctricas, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En su reporte de "Perspectiva del Clima Tropical" de este lunes 3 de junio, el centro de monitoreo de huracanes informó que dicha amplia área de baja presión está ubicada en la Bahía de Campeche.

Citó que la perturbación no tiene por ahora una circulación bien definida, pero se espera se mueva lentamente hacia el noroeste, hacia la costa de México, tanto de Veracruz como de Tamaulipas.

El meteoro puede convertirse en un ciclón tropical, es decir puede pasar de baja presión a una depresión tropical o tormenta tropical "antes de que se mueva tierra adentro en uno o dos días", precisó.

Muy aparte de lo que pueda significar el ciclón, "la perturbación probablemente producirá fuertes lluvias en partes del sur y este de México durante los siguientes días", completó el Centro Nacional de Huracanes.

En este tenor, este lunes por la tarde se despachará un avión de reconocimiento para investigar el disturbio, alertando que las autoridades del clima y Protección Civil deben monitorear su desplazamiento y peligrosidad.

BSJA

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577