Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Conmemoran el 102 aniversario del Día de la Marina Nacional en Tampico

Se llevó a cabo la conmemoración del 12 aniversario desde que una embarcación mercante debió contar con marineros mexicanos y el 77 desde su promulgación para festejarse cada 1 de junio
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 02 de Junio del 2019 a las 09:00

Autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el Día de la Marina Nacional, en su 102 aniversario
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 810 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el Día de la Marina Nacional, en su 102 aniversario desde que una embarcación mercante debió contar con marineros mexicanos y el 77 desde su promulgación para festejarse cada 1 de junio.

En la ceremonia estuvieron, el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, como representante del gobernador de Tamaulipas; el comandante de la 1a Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; y el comandante de la 8a Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

También estuvieron en el emotivo acto, los alcaldes Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, así como el capitán de Puerto de Tampico, Gabriel Angel Carreón Pérez, y la representante de la Oficina de Servicios de la Marina Mercante, Claudia Melina Sánchez.

En su mensaje el director de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, José Francisco Sierra González, destacó que la institución educativa sede haya sido considerada para celebrar la fecha después de no serlo durante siete años.

Expuso en su discurso que los cadetes deben portar con orgullo ser marineros mexicanos, debiéndose formar y capacitar para poder laborar en cualquier organización naviera en el mundo.

También el secretario de Pesca y Acuacultura estatal, Raúl Ruiz Villegas, que conmemorar esta fecha contribuye al fortalecimiento del orgullo nacional de las instituciones, además de refrendar el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de seguir impulsando este sector marítimo.

La cadete de la Escuela Náutica Mercante, Naxieli Caballero Patiño, tuvo al cargo la evocación histórica del Día de la Marina Nacional, donde expuso que fue el presidente Manuel Ávila Camacho, quien la instituyó en 1942, en concordancia a la fecha de la nacionalización de la marina mexicana en 1917.

En la ceremonia, donde cadetes de la Escuela Náutica Mercante, "Luis Gonzaga Priego González", realizaron un desfile con motivo de la fecha, estuvieron también, el secretario de Seguridad Pública estatal, Augusto Cruz Morales, además de los directores de los Puertos, de Tampico, Horacio Nájera Franco, y de Altamira, Ricardo Correa Chairez, además de público en general.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577