Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vote y bote…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 31 de Mayo del 2019 a las 23:42

La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

Pues como no hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla y mañana los tamaulipecos debemos salir a votar, es nuestro derecho y también nuestra obligación hacerlo para que nadie decida por nosotros a quienes queremos nos representen en el congreso local.

No contribuyamos con el abstencionismo, pero antes de votar debemos razonar por quien debemos sufragar, ya no es válido cruzar la boleta con rencores o con el corazón, debemos elegir a nuestros diputados con la razón.

Recuerde que es en los Congresos donde se proponen, estudian y aprueban, o rechazan, los presupuestos y las leyes para la convivencia social, así es que como ciudadano responsable vote por las mejores propuestas y bote a quienes no le convenzan.

Debemos elegir bien para tener los legisladores que nos merecemos, votar con resentimiento no es la solución, es momento de razonar, agarrar valor, tomar nuestra arma que no es otra cosa que el bolígrafo y boleta electoral y, para bien de todos, elegir a los mejores candidatos.

Será la fiesta cívica importante para los tamaulipecos porque el voto es la apuesta al futuro, a lo que deseamos que vivan nuestros hijos.

De la decisión que tomemos dependerá mucho el futuro de nuestro estado, nuestra ciudad, de nuestros hijos y nosotros mismos.

Son muchas historias las que se han creado en torno a las elecciones, unas verdad otras mentira, pero lo único cierto es que mañana los tamaulipecos debemos hacer valido nuestro derecho de salir a votar libremente sin presiones ni siquiera de los amigos o familiares.

Nadie puede condicionar el voto, en la casilla usted estará solo o sola con su conciencia frente a la boleta, si un partido político o candidato le dice que le tome la foto a su boleta para verificar que votaron a su favor finja demencia, usted y solo usted debe elegir.

Además, no puede haber represalias si no vota por tal o cual partido o candidato y si las hubiera puede denunciarlas, ahora hasta las redes sociales son eficientes para dar conocer atropellos, que quede antecedente para que luego se proceda en consecuencia en las instancias correspondientes estatales o federales.

No tire a la basura el dinero suyo, mío y de todos los tamaulipecos invertidos en estas elecciones, para que se realice el proceso democrático, no permita que el gran ganador de la elección sea el abstencionismo o la coacción, salga y vote libremente con convicción por la mejor opción.

Sea partícipe de la fiesta democrática, elija libremente a la mejor opción, vote por aquel candidato o candidata que le de confianza y traiga las mejores propuestas y bote a los candidatos que no le convencieron.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@vidadiaria1

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577