Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llaman en Tampico a atender reportes oficiales de huracanes

El capitán Gabriel ángel Carreón negó que existan huracanes categoría 7, lo que se difundió en redes sociales el año pasado, es por ello que pidió a la población no hacer caso a rumores
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 31 de Mayo del 2019 a las 20:00

La Capitanía de Puerto de Tampico está alertando a la población a sólo hacer caso de informes oficiales de la presencia de tormentas y huracanes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 866 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Capitanía de Puerto de Tampico está alertando a la población a sólo hacer caso de informes oficiales de la presencia de tormentas y huracanes, señaló el capitán Gabriel Ángel Carreón Pérez.

El funcionario federal expuso que los meteoros deben ser ubicados por los ciudadanos gracias a los reportes que emite la Capitanía de Puerto o la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Negó que existan huracanes categoría 7, lo que se difundió en redes sociales el año pasado, confundiendo a la comunidad, es por ello que pidió a la población no hacer caso a rumores.

Recordó que el informe oficial sobre meteoros indica que al menos se formarán siete tormentas tropicales y unos nueve huracanes, lo que toca a la cuenca del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Explicó que los fenómenos atmosféricos no necesariamente impactarán a Tamaulipas, pero se reconoce al Estado como ruta de meteoros, y es por tal motivo que las autoridades dan un seguimiento puntual a dicha temporada ciclónica.

Citó que el inicio de la temporada ciclónica para nuestra región es a partir de este sábado 1 de junio, extendiendo la recomendación a la comunidad para que esté bien informada sobre la formación y el avance de los fenómenos hidrometeorológicos.

"Para estar mejor informada la población nos puede llamar al 833 190 03 84, de 8:00 de la mañana a las 16 horas, o al 833) 241 14 12, que es el Centro de Control de Tráfico con guardias de 24 horas", reiteró.

También recordó que el hecho de que se pronostique un determinado número de ciclones, esto no significa que pudieran impactar, ya que tienen una trayectoria errante.

Dijo que Tamaulipas cuenta con una cultura de prevención de fenómenos hidrometeorológicos, por lo que espera que se instalen pronto los Consejos Municipales de Protección Civil ante el inicio de la temporada de huracanes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577