Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Niños de Tampico buscan apoyo para ir al mundial de robótica en China

Nueve niños “genios” buscan el apoyo para recaudar 50 mil pesos cada uno y poder participar en el World Adolescent Robot Contest que se realizará en agosto en Chongqing, China
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Viernes 31 de Mayo del 2019 a las 18:04

Un grupo de nueve niños “genios” buscan el apoyo para lograr recaudar 50 mil pesos cada uno y así poder participar en el World Adolescent Robot Contest
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1977 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un grupo de nueve niños “genios” buscan el apoyo para lograr recaudar 50 mil pesos cada uno y así poder participar en el World Adolescent Robot Contest, que se realizará en el mes de agosto en Chongqing, China.

Tras participar en el VEXiq Robotics World Championship 2019 realizado en abril en Kentucky, Estados Unidos, y traerse el premio Energy Award, fue el único equipo mexicano invitado a China y son orgullosamente de Tampico, Tamaulipas.

"Lo que se trata es buscar su apoyo, pues en el ámbito económico para que nosotros podamos alcanzar nuestro sueño el cuál es ir a Chongqing, China, ya que fuimos el único equipo de México que fue invitado al torneo, el torneo se va llevar acabo del 12 al 16 de agosto, es alrededor de 50 mil pesos por persona y somos nueve niños más aparte los papás que vayan a ir con nosotros", señaló José Fernando López Hernández, quien estudia el primer año de Secundaria.

Para poder recaudar los fondos, los alumnos de la Escuela Robot-ik realizan boteos, entre otras actividades como vender pulseras, por lo que piden a la ciudadanía y autoridades apoyarlos, pues esta es una actividad extra para su desarrollo intelectual.

"Vienen niños de diferentes escuelas, es muy confortable porque aparte de su escuela vienen a Robot-ik a aprender robótica, a trabajar con sus robots, la mayoría de los niños están participando en torneos y esto nos ayudó a que pudiéramos asistir al mundial y en el mundial recibieron el reconocimiento de Energy War y la invitación de los organizadores de China para este torneo", manifestó la directora de la escuela Soraya Vázquez.

Es por ellos que los tamaulipecos y sus robots hechos a base de plástico Vex-Iq, con ruedas y 12 puertos, piden ayuda para recaudar fondos y poder representar a México ante decenas de equipos de todo el mundo en el torneo de Chongqing, China.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577