Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Carlos Macías, "un romántico" a la caza de Luis Miguel

El cantautor chiapaneco es un férreo defensor del bolero y la balada
Por: Notimex El Día Viernes 31 de Mayo del 2019 a las 16:18

Carlos Macías asegura ser un cantautor que no se prostituye ni vende modas; es fiel al romanticismo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con dos décadas de trayectoria artística, Carlos Macías asegura ser un cantautor que no se prostituye ni vende modas; es fiel al romanticismo y en la búsqueda por evolucionar, está a la espera de que Luis Miguel incluya en su próximo disco alguno de sus temas.

“Siento agradecimiento porque tengo mucho trabajo y creo que estoy latente. Se dicen cosas buenas y malas de mí; las buenas me encantan y las malas me valen madre. Me subí al ring para luchar por el bolero y la balada, y me siento bien porque soy un tipo que no se prostituye, que no vende modas”, afirmó en entrevista con Notimex.

Fiel seguidor del estilo musical de David Cavazos, Armando Manzanero, Reyli Barba y Mario Domm, el artista dijo que apostó por la balada romántica para incursionar en el medio musical, y desde entonces se ha mantenido fiel al género atestiguando el surgimiento de otros ritmos como el rap y hoy en día el reggaetón.

Parafraseando al escritor Gabriel García Márquez, señaló: “Es el amor en tiempos del reggaetón”, al cual varios intérpretes románticos o poperos han tenido que apostar para refrescar su carrera, incluso revivirla a fin de impactar a las nuevas generaciones.

Sin embargo, éste no es ni será el caso de Macías, pues el autor de éxitos como Divina tú y Amarte así aseguró que no tiene planeado traicionar su origen, más bien, se mantendrá fiel y luchando porque la música romántica nunca llegue al ocaso.

“Compré el nuevo disco de Ricardo Montaner, un tipo al que de toda la vida he admirado. Los primeros sencillos que lanzó me gustaron, pero no él álbum completo. No creo que él deba seguir una tendencia, porque él es quien es, es como si Armando Manzanero se pusiera a cantar reggaetón”.

Macías entiende que el venezolano se quiera actualizar y acaparar el interés de nuevos públicos; no obstante, consideró que bien podría haber hecho algo como Mario Domm en el grupo Camila.

“En su más reciente producción habla del embarazo en primera persona, como si un hombre pudiera hacerlo. Es una canción que me impresionó. También se refiere a sus hijas y a otras cosas bellas. Me parece bien que un tipo como él, que es un genio contemporáneo, esté apostando por el romanticismo”.

Aseguró que “el romanticismo no muere ni morirá, está latente. Lo importante es no someternos ante el ruido de los que pagan por sonar en la radio o porque de un día para otro tengas 100 millones de seguidores en YouTube. El romanticismo quizá no ocupa los primeros lugares del Billboard o de los Grammy, pero ahí está”.

Y si ocupara un sitio en los prestigiosos premios, tampoco es algo que deba emocionarle a Carlos Macías, sobre todo cuando al colombiano Maluma le otorgan un Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop.

Él tiene su trabajo, quizá es un tipo que se despierta muy temprano para ir al gimnasio y hacer ejercicio, pero si los Grammy le dan ese premio, algo está pasando, ¿dónde quedan los que realmente cantan?”.

El compositor chiapaneco, quien ha entregado temas a cantantes como Pablo Montero, Cristian Castro, Yahir, Víctor García y la Banda El Recodo, aseguró hallarse en un momento de mucha felicidad y crecimiento, de cosas bonitas a nivel profesional.

“Pero también tengo miedo, pues aunque me gusta la música vieja, no quiero quedarme en eso. Tengo ilusiones de que Alejandro Fernández, Chayanne o Marc Anthony me volteen a ver. Cuando Alejandro tiene unos tequilas encima, me llama y me dice que me va a grabar, pero luego pasan otras cosas”.

No es egocentrismo, pero cree que sus temas merecen ser grabados y lanzarse como aquellos tres que le dio a Luis Miguel para su próximo disco. El cantante ya colocó su voz en ellos y sólo espera que haya luz verde para el proyecto.

Divina tú, Mil vidas, Ella, Amarte así y Basta son sólo algunas de las canciones que conforman su repertorio, pero Basta es la que más quiere. La grabó con Armando Manzanero y es una de las favoritas de Luis Miguel.

“Pero la melodía que me abrió las puertas con la telenovela de Amor bravío, fue Divina tú. No tiene una musa en específico, es un homenaje a la mujer. Cuando la escribí pensé en todas las mujeres del mundo, menos en Rosario Robles”, comentó entre risas.

“Las canciones son como los hijos, en teoría debes querer a todos por igual, pero siempre hay alguien que te guiña más el ojito. Espero que la vida me dé la oportunidad de escribir mi mejor canción.

“Siento que he hecho temas buenos, pero puedo hacer más. Sobre todo ahora que estoy viviendo la vida loca, como diría Ricky Martin, estoy en busca de eso”, apuntó.

En la segunda semana de septiembre, Macías viajará a España para ofrecer cinco conciertos, lo cual significa un sueño para él.

“En el programa Operación Triunfo se cantaron temas míos, se hizo contacto y me puse a trabajar con el compositor Alejandro Jaen. Estaré en lugares para 150 personas, pero me emociona mucho porque finalmente voy a cruzar el charco”.

A la par de su trabajo como cantautor, es funcionario en la Secretaría de Turismo de Chiapas. Informó que este año se llevará a cabo un evento en el que se entregará el Premio "Armando Manzanero".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577