Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reynosa es el motor de Tamaulipas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 31 de Mayo del 2019 a las 08:16

La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Todo a su tiempo. El error es uno, lo demás son consecuencias.

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR está enviando una lectura muy clara, no le tiembla el pulso para aplicar justicia en congruencia con la invitación a transformar la vida social de nuestro país dejando atrás, las prácticas corruptas del pasado reciente. No se hagan bolas, la invitación es a que nos portemos bien, como ciudadanos y como contribuyentes.

Nada por encima de la ley. Todos parejos.

El hilo no siempre se rompe por lo más delgado, EMILIO LOZOYA es un pez gordo, 190 países lo están buscando para que responda a la justicia que pregona ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El polémico historial empieza cuando EMILIO LOZOYA acepta comprar la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a ALONSO ANICIRA en 273 millones de dólares en diciembre de 2013 cuando era director de Pemex.

ALONSO ANCIRA es el socio principal de Altos Hornos de México, muy vivillo, se dice que es un pájaro de cuenta.

La historia cuenta que en 1991, se le privatizó la empresa estatal AHMSA, al grupo Acerero del Norte, en cual era encabezado por los señores XAVIER AUTREY y ALONSO ANCIRA.

Al poco tiempo y con una deuda de 2,400 millones de dólares se acoge a la Ley de Quiebras, de 2003 hasta 2004, ANCIRA es perseguido por delitos fiscales, con orden de aprehensión se exilia en Israel, hasta que en junio de 2005 llega a un acuerdo con el SAT, y vuelve a nuestro país, y en junio de 2006, es nombrado Presidente Nacional de la Industria del Acero.

Se sabe por parte de la auditoria de la investigación de Inteligencia Financiera del SAT que la empresa le empresa Agronitrogenados fue comprada a 273 MDD cuando solo valía el terreno.

Se acuerda usted de OBEDRETCH la compañía brasileña de la que LOZOYA recibió  5 MDD para la campaña de pena nieto?.

Bueno es el caso de referencia, LOZOYA-ANCIRA-OBEDTRECH.

El error es uno, lo demás son consecuencias.

La lucha por transformar al país, comenzó el día 1 de octubre de 2018, siete meses después empieza la justicia a llamar a la silla a los acusados.

Esa es la noticia nacional que está en la mesa de todos los mexicanos, la apuesta es conocer, ¿quién sigue?.

En noticias locales, hemos dicho con conocimiento de causa que la ciudad de Reynosa y el Gobierno Municipal, que encabeza la DOCTORA MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, tiene una principal ocupación, ver por el desarrollo económico de su gente.

Reynosa pertenece a la región más dinámica del norte de México y de la zona sur de EU.

Por eso la constancia de la gestión creación constante de plazas laborales que promueve entre la población mediante ferias y jornadas de empleo, la ocupación de las vacantes industriales.

Así mismo, este municipio conforma con Hidalgo-McAllen, Texas, la tercera zona metropolitana trasnacional más poblada entre México y Estados Unidos y es uno de los cruces internacionales más importantes de nuestro país, lo que coincide en su estatus como ciudad del empleo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo se realizan ferias y jornadas laborales y destaca también la realización, reciente de una Feria del Practicante, la cual tiene por objetivo crear experiencia de campo entre los técnicos y profesionistas en formación.

Es preocupación del Gobierno Municipal fomentar la ocupación en los sectores de la industria, comercio y los servicios.

En uno de los últimos eventos participaron 105 empresas que ofertaron más de 3 mil 250 vacantes, lo que viene a demostrar que la alcaldesa MAKI ORTIZ sabe gobernar la ciudad que es reconocida como el motor de Tamaulipas.

Reynosa sigue generando el 40% de los empleos creados en el estado, eso indica que muchos inversionistas voltean a ver a la ciudad por su ubicación geográfica y la paz laboral que existe, pero sobre todo por esa alta mano de obra calificada que tienen los trabajadores.

Para el mes de abril, la industria manufacturera de Reynosa registró un nuevo récord con la generación de 131 mil 248 empleos al cierre del mes, un incremento cercano al 3 por ciento en tan solo un mes, de acuerdo a cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

En pasadas administraciones municipales se llevaron a cabo varias donaciones de terrenos para edificar sus recintos sociales como algunas asociaciones, pero al final del día le dieron otro uso y por ende queda sin efecto la citada donación o comodato.

El municipio con acciones contundentes del área jurídica, ya han recuperado varias propiedades en manos de particulares.

El municipio de Reynosa va con todo para recuperar más bienes inmuebles, mismos que serán habilitados como oficinas municipales.

La compañía francesa de distribución de gas a nivel mundial, Engie, confirmó que realizará una inversión de más de 12 millones de dólares, en un proyecto que abarca las ciudades de Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Las operaciones de Engie en Tamaulipas se enfocarán en la instalación de una red de distribución de gas natural para dar servicio a más de 15 mil usuarios domésticos y para más de 40 empresas del sector industrial.

El aforo en los puentes internacionales de la Zona número 8 de CAPUFE, que abarca desde Matamoros hasta Piedras Negras, Coahuila, cayó en un 12.67% .

Datos de CAPUFE revelan que la mayor caída ocurrió en el puente internacional de Miguel Alemán, con un 45% menos (estadística del 1 al 21 de abril), mientras que el puente Reynosa-Hidalgo bajó en un 31.4% y la línea exprés del mismo cruce internacional bajó en un 2.33%.
El puente Reynosa-Pharr tuvo una disminución del 16.41% en el mismo período, y sólo cuatro, el puente nacional de San Juan, la autopista Reynosa-Matamoros, el puente Ignacio Zaragoza, Línea Exprés, San Fernando y Lucio Blanco tuvieron incrementos.

Al hacer un balance general entre todos los puentes, carreteras de cuota y puentes nacionales, el decremento es del 12.67%.

Esto se debe en gran parte al cierre de carriles por parte de autoridades de los Estados Unidos, derivado de la llegada de miles de migrantes centroamericanos a la frontera.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en FB @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577