Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Trabajo de candidatos en Tamaulipas se verá reflejado en las urnas

La afluencia de la ciudadanía a las urnas el dos de junio, dependerá del trabajo que llevaron a cabo los diferentes partidos políticos, afirmó el vocal del RFE, José de Jesús Arredondo
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Mayo del 2019 a las 21:00

La afluencia de la ciudadanía a las urnas el próximo domingo dos de junio, dependerá del trabajo que llevaron a cabo los diferentes partidos políticos, afirmó el vocal del RFE en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La afluencia de la ciudadanía a las urnas el próximo domingo dos de junio, dependerá del trabajo que llevaron a cabo los diferentes partidos políticos, afirmó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés.

"Obviamente vamos a depender mucho de la actividad que hayan realizado los partidos políticos, para convencer al ciudadano de que salgan el día de la jornada a ejercer su derecho al voto", manifestó.

Destacó que 2.6 millones de tamaulipecos se encuentran listos para acudir a las urnas este próximo domingo, para la renovación del Congreso del Estado de Tamaulipas.

"Me parece que fue muy importante esta actividad realizada por el Registro Federal de Electores, ya que tenemos un listado nominal de dos millones 665 mil un ciudadano en posibilidad de ejercer el voto el día 2 de junio de este año", expresó.

En contra sentido, Arredondo Cortés calificó como mínima la estadística de ciudadanos que, pese a que realizaron en tiempo y forma los trámites para obtener su credencial de elector, finalmente no acudieron a recogerla por lo que no podrán ejercer su derecho al voto.

"Realmente fueron muy pocos los ciudadanos que no fueron a recoger su credencial oportunamente, dado que como ustedes saben el 10 de abril fue el último día para recoger las credenciales", precisó.

Agregó, “fueron dos mil 850 ciudadanos que por diversas circunstancias no acudieron a recoger su documento y por lo tanto estas se encuentran resguardadas en cada una de las vocalías distritales del Registro Federal de Electores".

Ahí van a estar, un día después de la jornada electoral vamos a sacar esas credenciales, las enviamos a los módulos correspondientes para que estén en condiciones de ser entregadas por los compañeros de los módulos y los titulares de las mismas acudan a recoger este documento", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577