Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Federación le ha recortado 80 mdp a Tampico

La Federación ha recortado montos de 80 mdp destinados para Tampico lo cual afecta los cuerpos de agua ya que se ocupa reparar el sistema lagunario
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 30 de Mayo del 2019 a las 19:25

La Federación ha recortado al Ayuntamiento de Tampico un promedio de 80 millones de pesos, lo que ha derivado que no haya capitales para atender los cuerpos de agua, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Federación ha recortado al Ayuntamiento de Tampico un promedio de 80 millones de pesos, lo que ha derivado que no haya capitales para atender los cuerpos de agua, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que la Comuna ya alertó al Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que las esclusas del río Tamesí y del sistema lagunario necesitan repararse, donde existe una fuga enorme de agua dulce.

Además, indicó que las reparaciones a los diques en el estero El Camalote, permitirán que el agua salada no ingrese al sistema lagunario de donde se abastece a la zona conurbada.

Advirtió que la autoridad ya alertó a la Federación sobre esta problemática que sufren los habitantes de la zona sur, debido al estiaje y la fuga de agua por los diques afectados, es por ello que en conjunto con el Estado se hacen las gestiones para acceder a recursos que atiendan esta necesidad.

Citó que el Ayuntamiento ha dejado de recibir montos que van desde los 50 millones de pesos hasta los 80 millones de pesos, en programas que antes la Federación enviaba a Tampico, es por esto que no se tiene una bolsa para medio ambiente o para obras hidráulicas.

El Gobierno del Estado también está preocupado por esta situación que sufren los residentes de la zona, estimando que se requerirán unos 60 millones de pesos para rehabilitar los diques del río Tamesí, reiteró.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577