Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


No se prohibirá ingreso de celulares en casillas: IETAM

Cualquier ciudadano puede ingresar con sus pertenencias sea un dispositivo, celular, cámara, no podemos coartar su derecho, señaló la presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Mayo del 2019 a las 19:00

La presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero, señaló que el comunicado donde exhortó a la ciudadanía a no utilizar celulares, ni cámaras en las casillas, no se trató de una prohibición sino de un recordatorio de que nadie puede coaccionar el voto
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1110 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería, señaló que el comunicado donde exhortó a la ciudadanía a no utilizar celulares, ni cámaras en las casillas, no se trató de una prohibición sino de un recordatorio de que nadie puede coaccionar el voto.

Expuso que el IETAM no es el primer órgano electoral a nivel nacional que hace un exhorto de este tipo, por lo que precisó que no se trata de una prohibición, es decir, no se limitará el derecho de todo ciudadano de ingresar a la casilla con sus pertenencias.

Siempre y cuando no tengan el emblema de algún partido político, hay prohibiciones en esa naturaleza, cualquier ciudadano puede ingresar con sus pertenencias sea un dispositivo, celular, cámara, no podemos coartar su derecho”, comentó.

Reiteró que el exhorto que hace el IETAM es una invitación y un recordatorio a la ciudadanía, de que no se puede coaccionar el voto, ni pedir a los electores una fotografía del mismo.

Pero no es una obligación, es un exhorto y es un recordatorio a los actores políticos de que no pueden utilizar esa herramienta para coaccionar el voto y a los ciudadanos y ciudadanas de que no se les puede solicitar esto, es básicamente eso, un recordatorio, invitación”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577