Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Cubrió Morena el 100% de representantes en casillas de Matamoros

Seguido del Revolucionario Institucional con un 95 por ciento, mientras que el PAN lo hizo en un 84, informó el vocal secretario del INE en Matamoros, Benito Arreola
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 30 de Mayo del 2019 a las 17:26

Solo Morena logró acreditar al cien por ciento a sus representantes de casillas ante el INE, seguido del PRI con un 95 por ciento, informó el vocal secretario de este órgano electoral en Matamoros, Benito Arreola
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 634 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Solo el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró acreditar al cien por ciento a sus representantes de casillas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), seguido del Revolucionario Institucional (PRI) con un 95 por ciento, informó el vocal secretario de este órgano electoral en Matamoros, Benito Arreola.

Señaló que el tercer lugar en cobertura lo tuvo el Partido Acción Nacional (PAN) con un 84 por ciento, mientras que el de la Revolución Democrática (PRD) logró el 51 por ciento, el del Trabajo (PT) 54 por ciento, el Verde (PVEM) 38 por ciento y finalmente Movimiento Ciudadano un 41 por ciento, de las 496 casillas que se van a colocar el día de la elección.

La suma de porcentajes es en cuanto a la acreditación de representantes propietarios y suplentes, por lo que dijo, “esperamos que todos estos representantes de casilla acudan el día de la elección para que atiendan y vigilen la certeza del proceso electoral local”.

Destacó que es sumamente importante que los representantes de los partidos acudan a cumplir con su función el día de la elección, ya que ello le dará mayor confianza al elector de que se trató de un proceso transparente y confiable.

Cabe mencionar que la información proporcionada por Benito Arreola, todos los partidos políticos tienen registrados a representantes generales ante el INE; de 57 que deben tener cada uno, el PAN registró 56, el PRI 57, el PRD 50, el PT tiene 33 acreditados, el PVEM 51, el partido MC 50 y MORENA acreditó 55 representantes generales.

Precisó que la presencia de todos estos elementos abona a la certeza y transparencia de la jornada electoral, ya que ellos están cuidando los intereses de su partido y candidatos, por lo que ante cualquier incidencia saben que pueden presentar en la misma mesa de casilla en donde se encuentren, un escrito de incidentes o de protesta en su caso y que tienen todo el derecho de hacerlo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577