Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prioritario evitar la escasez del agua en el sur, advierte alcalde de Tampico

Urge que la Federación destine los recursos necesarios para efectuar las obras de infraestructura que frenen la fuga del vital líquido, señaló Jesús Nader Nasrallah
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 30 de Mayo del 2019 a las 13:47

Nader Nasrallah, urgió a la Federación que se destinen los recursos necesarios para efectuar las obras de infraestructura que frenen la fuga del vital líquido
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Luego del marcado descenso del nivel del agua que se registra en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah urgió a la Federación que se destinen los recursos necesarios para efectuar las obras de infraestructura que frenen la fuga del vital líquido.

El jefe de la Comuna detalló que la presente administración municipal ha dejado de recibir por parte del Gobierno Federal recursos que podrían ser destinados a la ejecución de obras hidráulicas, orientadas a garantizar el abasto de agua a la población de la zona conurbada.

"No hemos recibido recursos cercanos a los 70 u 80 millones de pesos; y el día de hoy estamos echando mano solamente de los recursos estatales y municipales; y algunos recursos ya etiquetados del orden Federal, sin embargo, hacen falta los recursos adicionales para poder solucionar problemas graves como la escasez del agua, el desarrollo de planes hidráulicos, programas de reforestación, problemas de contaminación y de afectación medioambiental, entre otros”, expuso.

Chucho Nader señaló la urgencia de reparar los diques de contención e infraestructura complementaria para evitar la fuga de agua dulce en el río Tamesí y el sistema lagunario, para ello, además dijo es importante la participación de los tres niveles de gobierno y de los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, a fin de formar un frente común, ya que esta problemática afecta a toda la población.

Por último, el jefe edilicio exhortó a los legisladores federales a que gestionen los recursos adicionales que se requieren para solucionar este y otros problemas que atañen a la zona conurbada.

"En el hecho de reparar las esclusas, estamos hablando de 40 a 70 millones de pesos que es el recurso que estamos solicitando a la federación para poder desarrollar esta obra; y sería importante involucrar a los tres órdenes de gobierno y los municipios de la zona conurbada y exhortamos también a los legisladores federales para que nos apoyen en la atracción de estos recursos", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577