Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Impidió DIF Tampico que 15 menores sigan siendo explotados

La mayoría estaba con sus padres al momento de su aseguramiento, por lo que les fueron entregados previo levantamiento de actas por haber incurrido en dichas actividades
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 30 de Mayo del 2019 a las 08:00

El delegado de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema para el DIF de Tampico, Luis Llorente Herrera, informó que 15 menores han dejado de ser explotados en las calles por adultos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El delegado de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, Luis Llorente Herrera, informó que 15 menores han dejado de ser explotados en las calles por adultos, incluida una niña "payasita".

Agregó que de los 15 infantes la mayoría estaba con sus padres al momento de su aseguramiento, por lo que les fueron entregados previo levantamiento de actas por haber incurrido en dichas actividades.

Hubo otros casos, donde dos infantes se entregaron a sus progenitores que eran de Chiapas, y una más, la niña "payasita", cuyo origen era Oaxaca, siendo entregada a sus padres.

El caso de esta menor, citó el funcionario, fue el más sonado debido a que se ventiló en redes sociales por parte de la comunidad, la cual denunciaba que en un crucero de la colonia Tamaulipas la niña hacía malabares con una "pelotitas", maquillada como "payasita", por lo que se procedió a su aseguramiento y entrega a sus padres.

Advirtió que gracias a este programa del Sistema DIF de Tampico, denominado "Trabajar no es cosa de niños", se ha logrado reducir el número de infantes en las calles en condiciones de explotación.

Insistió que la única forma de evitar esta situación a los menores es que los testigos no les den monedas y denuncien los hechos al Sistema DIF, para que se pueda proceder contra los adultos, atender a los infantes en la Casa de Asistencia de Niñas y entregarlos a sus padres si no se encuentran en la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577