Segunda línea del acueducto no es la solución al problema del agua en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La creación de la segunda línea del Acueducto de Ciudad Victoria es un proyecto a mediano plazo, pero al día de hoy no es una solución para el problema del agua, señaló el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Javier Pinto Covarrubias.
Manifestó que actualmente lo que se está realizando es la implementación y la rehabilitación de las líneas de agua potable en la capital del Estado, con lo que se recuperarían hasta 200 litros que se pierden en la red.
Además, precisó que una vez solucionado este tema se daría la posibilidad de continuar, hasta el 2030, con una buena calidad de agua en Ciudad Victoria.
Pinto Covarrubias abundó que la segunda línea del acueducto es un proyecto que se podría analizar, sin embargo, insistió que no es la solución hoy en día para la problemática del agua en la capital de Tamaulipas.
Dijo que de momento no hay comunidades sin agua que no se puedan abastecer, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invirtió 138 millones de pesos en 2018, misma cifra que puso el Estado, con lo cual se busca aportar en las obras que amplíen la cobertura de municipios que carezcan de agua y mejorar los sistemas de drenaje y saneamiento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ