Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El protagonismo del alcalde…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 29 de Mayo del 2019 a las 22:26

La Nota se ha leido 1497 veces. 1 en este Día.

Vergonzoso es que algunos políticos en su afán de llamar la atención o querer que la gente los vea como personas buenas, sensibles, que están con los desvalidos, no les importa exponer al escrutinio público hasta a los suyos.

En ese contexto andan muchos politiquillos, sobran de esos que a falta de trabajo y buenas acciones buscan como llamar la atención del respetable.

Para muestra ahí tiene usted al hombre que ahora luce abundante cabellera, nos referimos a ENRIQUE RIVAS CUELLAR, Alcalde de Nuevo Laredo.

Ándele, ese mismo que hace más o menos un año en un evento público, donde hablaba del apoyo a los deportistas y niñez, al escuchar disparos salió corriendo protegido por su equipo de seguridad dejando a un niño talento abandonado a media plaza y que poco le importo la integridad de la gente que estaba cerca.

El mismo que infinidad de veces ha sido cuestionado por los oriundos de Nuevo Laredo al no cumplir con su compromiso de velar por la integridad y bienestar de la ciudadanía, tal y como se comprometió en campaña.

Pues ese mismo personaje subió a su red social una fotografía que más que verle sensible se le nota protagonismo e insensibilidad.

En la fotografía aparece ENRIQUE RIVAS CUELLAR mostrando a su padre en una cama de hospital a quien le toma de la mano, y le acomoda un escrito que dice lo siguiente “Tú ejemplo para salir adelante ante la adversidad me motiva y me enorgullece. Todo ya mejor y a estar bien. Te amamos Papá”.

“Dime de que presumes y te diré de que careces” reza el viejo refrán, opinaron oriundos de Nuevo Laredo al ver la publicación en red social de RIVAS.

¿De verdad creerá RIVAS CUELLAR que esa acción la hará ver bien ante los ojos de la gente?, si así lo cree pues no hay la menor duda que la soberbia es más grande que su capacidad de razonamiento.

Obviamente en la publicación, como siempre se ve en casos de enfermedad sea quien sea la persona, aparecen comentarios deseando salud para el Sr. RIVAS, padre del alcalde, porque en las redes también hay mucha gente de buena fe.

Además la mayoría de los comentarios eran afines al alcalde o empleados del municipio, para muestra, hasta HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ex diputado priista y ahora colaborador de RIVAS CUELLAR comenta la publicación.

Que poco respeto muestra el alcalde por su enfermo y anciano padre al exhibirle en redes sociales para que la gente lo vea como buena persona.

Lo más triste es que utilice a su enfermo padre para hacerse el aparecido en redes sociales o que esa acción se multiplique en algunos medios de comunicación ahora qué, debido a la veda electoral, no pueda andarse publicitando que entregara beneficios sociales con dinero del pueblo.

Más lamentable es que un alcalde de tan importante municipio tamaulipeco no encuentre otra manera de hacerse notar en estos días de veda electoral.

En fin, la situación es que más que sensible la acción de CARLOS ENRIQUE RIVAS CUELLAR al subir una fotografía tomando la mano a su enfermo padre en una cama de hospital se le vio urgencia de hacerse notar, protagonismo puro más allá de un acto de humildad y reconocimiento al anciano señor.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577