Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La Batalla de Santa Gertrudis

Por: Alma Niger El Día Miercoles 29 de Mayo del 2019 a las 20:26

La Nota se ha leido 976 veces. 2 en este Día.

El diputado local neolaredense, Glafiro Salinas Mendiola, presentó este miércoles ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa en la que se pretende exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que se reconozca la Batalla de Santa Gertrudis, ocurrida el 16 de junio de 1886, como una fecha histórica a nivel nacional y por ende se conmemore dicho día. El también presidente del Congreso del Estado al hacer uso de la palabra en la tribuna recordó que la Batalla de Santa Gertrudis, se desarrolló en Camargo, donde una tropa al mando del General Mariano Escobedo, derrotó a aproximadamente 2 mil hombres, entre austriacos, americanos, confederados y traidores que intentaron violentar el suelo mexicano, y fueron repelidos también con el apoyo del General Servando Canales Molano, oriundo de esa misma población, y quien acompañado de valientes tamaulipecos, combatió al invasor para contribuir a darle patria, libertad e independencia, las cuales ahora se gozan. A decir verdad pocos saben de esa batalla celebrada en suelo tamaulipeco, y por ello es que se busca el reconocimiento del país a tal gesto heroico.

CIERRAN CAMPAÑAS CANDIDATOS

Tal y como se esperaba, a tambor batiente cerraron los candidatos de los diferentes partidos políticos sus campañas electorales este miércoles, justamente en el último día de actividades proselitistas. Y es que hubo quienes todavía en la noche anduvieron haciendo campaña en diversos sectores de la ciudad, aprovechando hasta el último minuto. Incluso hubo también líderes nacionales de partidos que estuvieron en la ciudad respaldando a sus abanderados. Ya este jueves, al igual que el viernes y el sábado se suspende toda actividad electoral, y ya nada más a esperar el domingo en que serán las elecciones. Sea pues.

MIÉRCOLES CIUDADANOS

Vecinos de las colonias Palmares, Altavista, Alianza y Américo Villarreal, así como maestros de escuelas y hasta religiosos, fueron atendidos por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a través del programa “Miércoles Ciudadano”. El alcalde recibió a los colonos en su propio despacho, donde asistido por la Secretaria de Bienestar Social Ana Irene Lozano González y la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño Rodríguez, dio atención a las peticiones que se le hicieron, y entre las que destacaron algunas repavimentaciones de calles, revisiones médicas, apoyo en operaciones, becas escolares, material para escuelas y otras necesidades, que como siempre el munícipe atendió con mucho gusto.

NUEVO LÍDER DE ALIANZA DE PASTORES

Elvis García Chacón es el nuevo presidente de la Agrupación de Alianza de Pastores ‘Alpha’ de Nuevo Laredo. El mencionado tomó protesta el pasado martes en un acto en el que estuvo como invitado de honor el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien de hecho le tomó la protesta junto con los demás integrantes de la directiva que conforman esta alianza integrada por 60 Pastores de la localidad, comprometidos en coadyuvar en tener una mejor sociedad. De hecho en su mensaje el alcalde agradeció a la comunidad cristiana el apoyo que brindan dentro de la sociedad, pues en sus reuniones se analizan los problemas sociales, morales y espirituales, para darles una valoración respectiva y una posible solución a corto, mediano o largo plazo, según sea el caso.

APADRINARÁ CHUY VALDEZ DOS GRUPOS DE PRIMARIA

El regidor Jesús Valdez Zermeño aceptó apadrinar a dos grupos de alumnos de la escuela primaria “Revolución”, luego de que estos fueran a solicitarle tal apoyo. Fiel a su concepto de apoyar siempre que se pueda, y máxime cuando se trata de estudiantes, el regidor hizo el compromiso de ser el padrino de generación de ambos grupos el próximo 25 de junio, en las ceremonias de graduación que estos tendrán en punto de las 11 de la mañana en ceremonia a celebrarse en el teatro “Lucio Blanco”. Son un total de 61 los alumnos, de entre 11 y 12 años, que se verán beneficiados por este buen gesto de Chuy Valdez. Y a ver que otros regidores siguen su ejemplo.

ATACAN ABEJAS AFRICANAS

Un padre y su hijo sufrieron picaduras de abejas africanas al estar jugando fútbol en la colonia Victoria de esta ciudad fronteriza. El acercarse a un panal generó que los insectos se alteraran y atacaran a los jugadores, entre ellos otros chamacos que corrieron con mejor suerte al precisamente correr más rápido y alejarse del lugar, sin embargo, el hombre de 43 años y su hijo de 9 años fueron atacados en varias ocasiones, siendo necesaria la intervención de personal de Protección Civil, que don la debida protección retiraron el enjambre del lugar. Cabe señalar que ya son varios los casos de abejas africanas que atacan a personas, por lo que se recomienda precaución y en caso de detectarse enjambres alejarse del lugar. Y no faltan también los bromistas que dicen que las abejas africanas llegaron junto con los africanos que pululan por la ciudad. ¡Ahhh raaazaaaa!

SE RECUPERA DONDE ENRIQUE RIVAS ÓRNELAS

En franca recuperación se encuentra el decano de los periodistas, Don Enrique Rivas Órnelas, luego de sufrir un accidente casero que generó que fuera internado de emergencia. Al parecer, y por fortuna, no hay complicaciones severas por lo que es muy posible que el próximo fin de semana sea dado de alta. De hecho, su hijo, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha estado muy al pendiente de su salud, y acompañado de su esposa y presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, lo visitó en el nosocomio donde está internado. Le deseamos pronta recuperación a Don Enrique, un hombre muy estimado en la localidad por su gran don de gente y de servicio.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la ex diputada local, Laura Zarate Quezada, quien este jueves 30 de mayo está de manteles largos. ¡Felicidades Laurita!... También mi compadre Fernando Higareda Martínez, de Billares Laredo está de manteles largos. ¡Felicidades compadrink!.. Son 13 candidatas las candidatas a Reina de Expomex 2019, quienes en breve tendrán su certamen para justamente ver quien sale favorecida para representar a la máxima fiesta del pueblo. ¡Suerte a todas!.. En su sesión de este miércoles el Congreso del Estado de Tamaulipas se pronunció en contra del ataque sufrido por miembros del Ejército por pobladores del municipio de Huacana, Michoacán, que los despojaron de sus armas en hechos ocurridos el pasado lunes. El diputado presidente, Glafiro Salinas Mendiola, hizo un exhorto al gobierno federal para que este hecho no quede impune… Y justamente este miércoles, otras personas, pero ahora del estado de Hidalgo, agredieron a elementos del Ejército que intentaron cerrar tres tomas clandestinas. Esto la verdad ya raya en la intolerancia, y todo porque el Ejército está maniatado para actuar, por parte del gobierno federal. Malo el asunto como dice Doña Tere.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577