Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gracias a Dios se acaban las campañas

Por: Alma Niger El Día Martes 28 de Mayo del 2019 a las 20:27

La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

Este miércoles se acaban las campañas comiciales en pos de las diputaciones locales por los 22 distritos electorales correspondientes a Tamaulipas. Hasta las 23:59 horas se podrán promover los candidatos, pues un minuto después queda prohibida toda promoción política, por lo que el jueves, viernes y sábado serán días de descanso, y el domingo, como ya sabemos, serán las elecciones. Fueron 45 los días que se programaron de campaña, y aunque a mucho se les hizo poco, a los candidatos se les hizo casi eterno, a tal grado que muchos ya quieren que este miércoles termine para descansar, y pasado el proceso júrenlo que muchos se irán de vacaciones. Pero por mientras y por lo tanto este miércoles todavía tendrán que darle duro a sus labores proselitistas.

GRANDES CIERRES DE “EL MOYO” GARCÍA

Impresionantes han sido los cierres de campaña que ha tenido Félix Fernando García Aguiar en los municipios de la frontera chica, toda vez que los habitantes de esas comunidades se han volcado en apoyo al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito 3. “El Moyo” ha contado además con un gran respaldo de su suplente, Ramiro Cortez Barrera, ex alcalde de Miguel Alemán, y quien igualmente goza de gran popularidad por aquellos lares. Por todo esto no se duda que el candidato panista tenga una gran respuesta ciudadana el próximo domingo, día de la elección. Por cierto que ya se confirmó que en la boleta electoral vendrá el sobrenombre de “El Moyo” a fin de que la gente pueda identificarlo mejor.

SENADOR APOYA A CANDIDATOS

Este martes anduvo en Nuevo Laredo el senador Ismael García Cabeza de Vaca. Vino a respaldar las candidaturas de los abanderados del PAN a las diputaciones locales de los Distritos 1 y 2, Manuel Canales Bermea e Imelda Sanmiguel Sánchez, con quienes sostuvo diversos eventos y entrevistas en diversos medios de comunicación. “El Moyo” García no pudo estar presente debido a que andaba en la frontera chica precisamente con actividades de campaña, pero no obstante el senador en los eventos también pidió el voto para él. Ismael García Cabeza de Vaca dijo que no le queda la menor duda de que el PAN saldrá triunfante en el proceso electoral del próximo domingo, pues asegura que la gente está consciente de todos los beneficios que se han generado en el estado.

TAMBIÉN VINO SENADORA DE MORENA

Y también anduvo en Nuevo Laredo la senadora Nestora Salgado, del partido MORENA, y quien vino a respaldar a los abanderados de este instituto político. Nestora dio una conferencia de prensa donde aseguró que MORENA va a ganar las elecciones porque representa la mejor opción. Sin embargo la nota la dio la ausencia de la candidata a diputada local del Distrito 2, Diana Cantú Meléndez, quien se justificó diciendo que iba a Ciudad Victoria, pero al parecer la realidad es que trae un marcado distanciamiento con los demás candidatos. De hecho se habla que no hubo cierre de campaña, porque los tres candidatos no se pusieron de acuerdo. Y es que en este sentido Oscar Alarcón Santos, abanderado del Distrito 1, la propia Diana Cantú, y el doctor Jaime Barrera Salinas, del Distrito 3, se la pasaron toda la campaña “jalando por su lado”. Incluso los esfuerzos de la candidata de representación proporcional, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para juntarlos, resultaron vanos.

EL CALENDARIO ESCOLAR

De 190 días de clases será el calendario escolar 2019-2020, el cual marca que las clases inician el 26 de agosto del 2019 y concluyen el 6 de julio del 2020. Se marcan además cinco puentes conmemorativos al Día de la Independencia, Revolución Mexicana, Promulgación de la Constitución, el Natalicio de Benito Juárez y el del Día del Trabajo, y donde se incluirán reuniones de los consejos técnicos escolares. También habrá reuniones de dichos consejos los días 4 de octubre, 20 de diciembre, 31 de enero y 5 de junio, aclarándose que en el próximo ciclo escolar los consejos técnicos no serán los últimos viernes de cada mes, sino en días diferentes, como ya se pudo notar. Las vacaciones navideñas serán del 23 de diciembre al 7 de enero, y las de Semana Santa del 6 al 17 de abril.

EJEMPLO A SEGUIR

El Congreso del Estado de Querétaro aprobó una iniciativa de ley para prohibir el uso de celulares en escuelas de educación básica, bajo el argumento de que distraen a los alumnos. La medida ha sido ampliamente aplaudida por diversos sectores de la sociedad de todo México, y no ha faltado quienes digan que acciones similares se deben llevar a cabo en todos los estados del país, pues está plenamente comprobado que el uso de los celulares en las aulas en nada beneficia a la educación, sino por el contrario trae puros problemas, empezando por la distracción de los alumnos, el grabar a sus compañeros en situaciones vergonzosas, e incluso obtener respuestas de los exámenes que se les presentan, en una clara acción ilegal. Así pues ojalá cunda el ejemplo de Querétaro en las demás entidades.

¡DE TODAS LAS CERVEZAS!

Buenas noticias para todos los consumidores de cervezas de marca como Miller Lite, Carta Blanca, Tecate, Indio, Sol y demás de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, toda vez que los negocios de la cadena Servi-Fiesta ya van a tener en disposición dichas cervezas, a la vez que mantendrán la venta de Bud Light y todas las marcas de la Agencia Modelo Fronteriza. Así es que ya no se va a batallar cuando se quiera una cerveza, pues los Servi-Fiesta van a tener de todas las marcas. Y con eso de que hay Servi-Fiesta´s por toda la ciudad, ¡pues a todo dar!

LO ÚLTIMO

Mauricio Martínez Monroy, Director de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, dijo que se están reclutando agentes viales femeninas. Las interesadas pueden acudir al edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe, o comunicarse al teléfono 711-3500 extensión 3526, o también acudir a la Secretaría del Ayuntamiento en Presidencia Municipal… Este miércoles autoridades de la aduana americana volvieron a cerrar el puente uno por simulacros realizados. Lo bueno es que fue poco, como 20 minutos… Los restauranteros están totalmente en contra de la “ley seca”, toda vez que les afecta seriamente. Y es que los fines de semana es cuando más ventas tienen, y sin venta de alcohol se desanima la gente… Como que no cuadra que antes había corrupción, pero había medicinas, y hoy que no hay corrupción (supuestamente) ¡no hay medicinas! Entonces ¿dónde quedó el dinero?... ¿Quién es el funcionario municipal al que le apodan “El Cubo de Rubrik”?, por aquello de que “mientras arregla un lado de su dependencia, se le desarreglan los otros lados” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577