Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden capacitar a choferes del transporte público en Tampico

Los concesionarios están obligados a dar a conocer a la Subsecretaría de Transporte Público del Estado y a la Delegación de Tampico, una programación para cumplir con esta capacitación
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 28 de Mayo del 2019 a las 20:00

Los concesionarios del transporte de pasajeros deben capacitar a su personal para aminorar choques e incidentes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1367 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los concesionarios del transporte de pasajeros deben capacitar a su personal para aminorar choques e incidentes, informó el encargado de la Delegación de Transporte Público del Estado en Tampico, Adrián Corona Mar.

Agregó que en la zona existen operadores de taxis, carros de ruta, microbuses y autobuses que prestan el servicio de pasaje en las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por lo tanto, los concesionarios deben capacitar a sus operadores.

A los dueños de las unidades, citó, se les está entregando un oficio de la Subsecretaría de Transporte Público del Estado, agregándole un documento más de la Delegación Tampico, a fin de que sus trabajadores reciban una capacitación integral.

Señaló que todo ello es en base al artículo 60, fracción VIII, de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, donde se establece una capacitación continua a los operadores, al menos una vez al año.

En la capacitación se les darán a conocer a los choferes derechos humanos, ética y valores, desarrollo personal y atención a personas con discapacidad y a adultos mayores, donde el chofer debe saber manejar a la defensiva, así como contar con licencia de manejo.

Los concesionarios están obligados a dar a conocer a la Subsecretaría de Transporte Público del Estado y a la Delegación del Transporte Público de Tampico, una programación para cumplir con esta capacitación, pues no se puede eludir ya que la norma así lo pide.

Corona Mar precisó que esta capacitación servirá a los trabajadores de este servicio para que dejen de participar en colisiones, estén manejando a la defensiva, sean más amables con los usuarios, además que tendrán una mayor cortesía en las vialidades de la zona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577