Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Es opositor a los “Proyectos de muerte”

Por: Daniel Romero El Día Martes 28 de Mayo del 2019 a las 18:20

La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Llega en buen momento para el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la captura de ALFONSO ANCIRA ELIZONDO, dueño de Altos Hornos de México, e implicado en una red de corrupción que involucra a ex-funcionarios de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, uno de ellos EMILIO LOZOYA AUTIN, al que se le ha girado orden de aprehensión.

Y llega en buen momento después de las dos polémicas renuncias como director del Instituto Mexicano del Seguro Social de GERMÁN MARTÍNEZ, y de JOSEFA GONZÁLEZ-BLANCO, de la Semarnat; y de del congelamiento de la partida millonaria para la adquisición de medicamentos.

Es buena detención, como se aplaude la orden de aprehensión contra el ex-Director de Petróleos Mexicanos, y mira en qué momento, justo a escasos días de llevarse a cabo una elección electoral, que será el próximo domingo.

Eso va poner, nuevamente, por las nubes la popularidad de Andrés Manuel, sin lugar a dudas.

Ya hacía falta un golpe de timón, de este calibre.

POR SUPUESTO que los Tamaulipecos aplauden y agradecen que elementos militares estén al pendiente de nuestra seguridad ante la desaparición de las policías municipales y el acaso permanente y agobiante en contra de la población Tamaulipeca por parte de la Policía Estatal.

Pero lo que pasó en el municipio La Huacana, Michoacán, en donde grupos de defensa exhibieron en forma grotesca y humillante a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, no debió de ocurrir, ni debe de ocurrir en el futuro.

Cómo es posible que el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, permita estas barbaridades en contra de servidores públicos que día con día se juegan la vida, y luego en sus tontas e inútiles conferencias mañaneras salga a decir que son una chingonada, cuando fueron humillados por un grupo a todas luces ilegal.

Y que luego esos grupos de autodefensa te pongan de rodillas pidiendo que se les devuelva las armas.

Si en ese tenor va estar la Guardia Nacional, es preferible que los mexicanos se queden en casa.

Por cierto, que bueno que mis plegarias fueron escuchadas y dieron resultados, ya que en las seis entidades en que habrá comicios electorales se van a dejar de transmitir las aburridas conferencias mañaneras del presidente de la República.

¡Gracias mi Dios!

VERBORREA amansadora envió a través de una nota informativa el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y poeta GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, al invitar a los futuros diputados locales para que lleguen a acuerdos con el titular del Poder Ejecutivo.

¿Qué ya presiente la derrota de los azules?

Da risa la entrevista porque luego sale que han actuado con verdadera autonomía y que las iniciativas que ha enviado el titular del Poder Ejecutivo han sido una chulada.

Hoy como nunca, el Poder Legislativo no solamente ha estado postrado ante el Titular del Poder Ejecutivo, sino que demás ha sido una comparsa del Poder Judicial.

Bien haría el poeta Glafiro en cerrar la boca de aquí a las elecciones dominicales del 2 de junio.

AL INICIAR esta entrega informativa mencioné que la Policía Estatal actual como acosadora en contra de la ciudadanía, no es un invento mío, se dice en todo el pueblo.

Pero ahora se suma la voz de JORGE AGUIRRE VÁZQUEZ, quien afirmó que preocupa a los comerciantes y empresarios de Suelo Matamorense los abusos de la Policía Estatal, y que en algunos casos se han interpuesto denunciar penales.

Y que la gente ya no quiere salir después de las die de la noche por temor a ser vejado por estos elementos de seguridad.

Se imaginan cuidarse de los “Bad Boys” y ahora también de la Policía Estatal.

VOLVIÓ a mostrar musculo la abanderada a la diputación local en el octavo distrito por el Partido Acción Nacional SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, en su cierre de campaña, en lunes por la tarde-noche, en la Villa de Nuevo Progreso.

Las familias de este puerto turístico le dijeron a la señora Gómez que por ser la candidata que encabeza las preferencias electorales y una mujer de palabra, le darán su voto en la elección electoral del próximo domingo.

La candidata en parte de su mensaje comentó: “Reafirmo mi compromiso de lograr instalar aquí una planta potabilizadora que solucione de una vez por todas el problema de la falta de agua en este lugar turístico”.

Y destacó: “Trabajando en equipo con los demás órdenes de gobierno, vamos a hacer mucho por esta Villa, tendrán en mí una gran aliada, no tengan duda de eso, y tiene mi palabra que no les voy a fallar, pues me voy a distinguir por ser una legisladora que los escuché y dé soluciones a sus problemas”.

VÍCTOR MANUEL TOLEDO, es toda una luminaria en la vida de México, pero esa razón no es explicable que se suba al un barco que navega en aguas agitadas, a eso aunado a que ha criticado con vehemencia los que llama “proyectos de muerte” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y esos “proyectos de muerte” a los que se refiere son la construcción de una nueva termoeléctrica, el Tren Maya y el “Transístmico”.

Toledo es, a partir de ya, el nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a los que les gusta “engruesarla” ya comenzaron a apostar cuanto va a durar en el cargo, partiendo de que no va con las ideas locas del Jefe de la Nación.

Víctor al opinar sobre esos “proyectos de muerte” en algún momento preguntó si alguien podría decirle al presidente que la Cuarta Transformación debe retomar el camino y superar su visión equivocada e ingenua.

VAYA MARTES por mi pueblo, por la tarde-noche se empalmaron los cierres de campaña del abanderados a legisladores locales en el octavo distrito, primero las damas, FRANCISCA CASTRO ARMENTA, OMAR CHÁVEZ y RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA; de Morena, Partido del Trabajo y Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

Por lo que el video completo de dichos cierres se los pasamos en nuestra siguiente entrega informativa.

Al que de plano le valió puritita madre tener su cierre de campaña en puerta fue a RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, pues tenía que preparar discurso, checar logística, pero no.

“Caliche” se salió a recorrer varios sectores populares, previo a su cierre de campaña frente a las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, el martes por la tarde.

Este cuate sí que no le tuvo miedo a las altas temperaturas.

Ricardo ha sido unos de los candidatos que más provecho o jugo le ha sacado a las redes sociales, sin descuidar en lo más mínimo a los chicos de la prensa, a nadie, pero a nadie; y eso hay que sopesarlo a futuro.

Por cierto le envió una calurosa felicitación con motivo de su cumpleaños este martes, a la que será su asesora en el Congreso del Estado, la paisana diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.

ESTE MIÉRCOLES no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños al ex-Presidente Municipal de Suelo Neolaredense CARLOS CANTÚROSAS VILLERREAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Le recomendamos no perder de vista a Carlos, puede dar la gran sorpresa en cualquier momento.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577