Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Camilo Lara retrata a ritmo de cumbia el fenómeno migratorio

La problemática social queda plasmada en el tema Cruzando el río
Por: Notimex El Día Martes 28 de Mayo del 2019 a las 14:39

A través de las artes y la música, los artistas pueden expresar y visibilizar la problemática social que los rodea, como el fenómeno migratorio, consideró Camilo Lara
Autor: Eitmedia
La Nota se ha leido 586 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A través de las artes y la música, los artistas pueden expresar y visibilizar la problemática social que los rodea, como el fenómeno migratorio, consideró el compositor Camilo Lara.

Tras una residencia en Los Cabos, Baja California Sur, el también productor hizo una colaboración con el español Joe Crepúsculo de la que salió el sencillo Cruzando el río, que muestra a ritmo de cumbia las difíciles condiciones de los flujos migratorios en el mundo.

“Llegamos a las mismas conclusiones, nos dimos cuenta de que los problemas que tienen de un lado del charco son los mismos que tenemos acá, así que empezamos a hacer una canción que hablara un poco de cómo migramos de un lado a otro”, indicó en entrevista con Notimex.

Señaló que, durante el proceso creativo de ese tema, buscaron mostrar las adversidades por las que atraviesan quienes dejan su lugar de origen en busca de mejorar sus condiciones de vida.

“Es hacer que esto cambie y que si hay migración que sea cada vez más digna para quienes cruzan de un lado al otro. El tema Cruzando el río habla un poco de cómo vamos de un lado a otro, y cómo de un lado a otro cambian las cosas”, destacó.

Insistió que al crear la canción le pareció muy interesante ver que particularmente en ese tema, a pesar de que ambos provienen de países geográficamente alejados, hay preocupaciones comunes.

Conocido por su interés de explorar los sonidos regionales de todo el mundo y darles un estilo propio y mexicano, Lara en esta ocasión le imprimió su talento también en el video, que refleja que “migrar de Juárez a El Paso, de Tánger a Gibraltar, cruzar el río Bravo, el Ebro o el Nilo, rara vez es fácil. No siempre se sobrevive. Casi nunca es por voluntad propia”.

“El problema no es la migración, sino tratar con dignidad a los migrantes, la migración es un derecho, pero cada vez es más difícil y peligroso. Hicimos un video que ilustra qué pasa entre África y España, entre México y Estados Unidos, un poco para enseñar, pero también para crear conciencia”, refirió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577