Hoy es Jueves 25 de Diciembre del 2025


Realizan manifestaciones y muestras de apoyo para Xico en sesión de Cabildo

Colonos del norponiente se manifestaron para denunciar la falta de agua desde hace años, mientras que otro grupo de personas llegaron para apoyar el trabajo del alcalde de Victoria
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Mayo del 2019 a las 14:27

Los colonos llegaron con pancartas e irrumpieron en la sesión de Cabildo con empujones e insultos a los asistentes
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 703 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de colonos del sector norponiente de Ciudad Victoria se manifestaron esta mañana, durante la duodécima sesión de Cabildo, para denunciar la falta de agua desde hace años en dicha zona de la capital.

Los colonos llegaron con pancartas e irrumpieron en la sesión de Cabildo con empujones e insultos a los asistentes, quienes intentaban salir de dicha sala de sesiones mientras los vecinos buscaban ingresar.

En algunas pancartas se les podía ver solicitando que llegara el vital líquido a sus hogares, mientras que en otras más que no se les cobrara el recibo al no contar con el servicio.

Sin embargo, dentro de la sala de Cabildo también llegaron personas apoyando el trabajo del alcalde Xicoténcatl González, manifestándole su apoyo y confianza para acabar con la problemática heredada por administraciones pasadas.

Por lo anterior se desató un pequeño conato de bronca entre ambos grupos participantes, mismos que fueron contenidos por los asistentes, posteriormente siguieron los gritos de reclamo y de apoyo, hasta que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) optaron por solicitar la suspensión momentánea de la sesión para atender a los manifestantes.

La regidora Laura Luz García Lumbreras, acompañada por Karleny Perales Escalante y Mará Ana Silva López, pidieron a los asistentes cordura y evitar gritar.

Una vez solucionado el problema, la sesión de Cabildo se desarrolló sin problemas, para que los manifestantes al final fueran atendidos por el alcalde Xicoténcatl González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577