Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


PRI pide intervención de Ejército en elecciones de Tamaulipas

La dirigente priísta Yahleel Abdala dijo que ya se había hecho la petición al INE y al IETAM para que solicitaran la presencia de las fuerzas federales
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 28 de Mayo del 2019 a las 12:43

La dirigente del PRI en Tamaulipas, Yahleel Abdala pidió que el Ejército también se involucre en las tareas de vigilancia del proceso electoral de este domingo
Autor: Carlos Juarez
La Nota se ha leido 692 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La dirigente priísta en Tamaulipas, Yahleel Abdala, pidió que este 2 de junio intervenga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para vigilar el proceso electoral y el traslado de las urnas a los consejos electorales.

En un recorrido por Ciudad Madero, manifestó que se hizo la petición a través del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y del Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que la seguridad sea reforzada para tener unas elecciones tranquilas.

"Confiando en que tanto el INE y el IETAM hayan pedido todo el refuerzo necesario para cuidar el traslado de urnas, pero además que la gente salga a emitir su voto de manera tranquila que hasta ahorita así lo vemos", señaló.

Aseveró que afortunadamente se han realizado una campaña tranquila, donde los candidatos de diferentes partidos han logrado desarrollar una labor proselitista.

"Se hace la petición al IETAM y al INE, esa es la manera legal, los institutos son los encargados de cuidar que la elección salga de la mejor manera, a ella se les hace la petición y ellos hacen lo pertinente", añadió.

Al ser cuestionada sobre la institución que debe de trabajar en el tema de seguridad, recalcó que "obviamente es Sedena, al Estado le corresponde lo que le toca en el tema de la Policía Estatal pero nosotros estamos muy interesados en que Sedena pueda intervenir también en el rondín de la calle", finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577