Hoy es Jueves 25 de Diciembre del 2025


Protestan en el ISSSTE de Ciudad Victoria por “terrorismo laboral”

Los trabajadores del Sindicato Independiente se manifestaron este día contra las medidas del gobierno federal de despedir personal de este instituto
Por: Everardo Eguia El Día Martes 28 de Mayo del 2019 a las 11:55

Un grupo de trabajadores del Sindicato Independiente del Issste, protestaron hoy contra el “terrorismo laboral” que realiza el gobierno federal contra este instituto
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 947 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  Trabajadores del Sindicato Independiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste)en Ciudad Victoria, protestaron hoy para denunciar lo que llamaron terrorismo laboral por parte del Gobierno Federal.

La líder sindical Marcela González Alvizo, refirió, “estamos viviendo una situación  muy estresante, desgastante, mucha incertidumbre, como un terrorismo, así lo sentimos, como un terrorismo laboral que estamos viviendo".

González Alvizo lamentó los despidos injustificados que ha habido en el Issste y demás dependencias federales, “los despidos de las agencias turísticas que es lo más reciente que hubo; ahí se despidieron a tres compañeros".

"Los créditos personales los han sido reducido de gran manera, prácticamente esa es los puntos por los cuales nos manifestamos", señaló.

Y agregó, “estamos solicitando al director general que le dé una audiencia a nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional el licenciado Carlos Alberto Hernández Nieto para que atienda nuestras peticiones y que nos aclare la situación en la que estamos el personal que pertenece al Sntissste".

"Hay muchas decisiones de que van a correr va todo el personal", destacó.

Comentó que, tras ser despedidos, a los ahora tres ex trabajadores del Turissste, les han ofrecido como liquidación el 50 por ciento de las percepciones a que tienen derecho.

"Les están ofreciendo una liquidación, de inicio les estaban ofreciendo un 50 por ciento, están ahorita viendo la manera de pactar, de acordar con ellos una liquidación, en uno de los casos el que tiene mayor antigüedad tenía 24 años", comentó.

Cabe señalar que el Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste a nivel nacional tiene seis mil 300 trabajadores, de los cuales en Tamaulipas son 150.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577