Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prevén tormentas en seis estados y calor en la mayor parte de México

Predominará en el Golfo de México cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica
Por: Notimex El Día Martes 28 de Mayo del 2019 a las 08:25

Este martes continuarán las temperaturas cálidas en la mayor parte del país, además de que se prevén tormentas de fuertes a intensas en seis estados
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - Este martes continuarán las temperaturas cálidas en la mayor parte del país, además de que se prevén tormentas de fuertes a intensas en seis estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén tormentas intensas con posibles granizadas en áreas de Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla.

Además se esperan chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Colima.

Por otra parte, el frente frío número 60, una línea seca en el norte de México y canales de baja presión generarán rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Y rachas de 40 km/h en la Península de Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, continuarán las temperaturas cálidas en la mayor parte del país, con valores de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones para hoy, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental de la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa.

Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con chubascos y actividad eléctrica en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Nayarit y Jalisco.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

Predominará en el Golfo de México cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas y mayores a 40 km/h en Veracruz.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, se pronostican intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en las costas de la región.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Durango, así como rachas de 40 km/h en Coahuila.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 35 km/h en zonas de tormenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577