Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ofrece subsecretario apoyo en tema de migrantes

Por: Alma Niger El Día Lunes 27 de Mayo del 2019 a las 21:20

La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Tras tratar el severo problema que representan los migrantes en la frontera norte del país, esto en la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), celebrada el pasado viernes en Ciudad Victoria, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, recibió llamada del flamante Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, quien le ofreció todo el apoyo para atender esta situación, de tal forma que esto no represente una carga excesiva, pero sobre todo única, para el gobierno municipal. En este sentido Rivas se dijo complacido por el respaldo ofrecido, y sobre todo confiado en que se logre algo, pues conoce a Peralta Saucedo y sabe que es un hombre de compromiso y trabajo, ya que anteriormente Rivas ya trabajó con el funcionario federal cuando este fue Administrador General de Aduanas, y por lo tanto se espera que siga brindando apoyos a Nuevo Laredo.

VIENE LA SENADORA NESTORA

Este martes estará en Nuevo Laredo la senadora Nestora Salgado, quien viene a respaldar a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). La susodicha ofrecerá una conferencia de prensa a las dos de la tarde en las oficinas que MORENA tiene en Obregón y Héroe de Nacataz. Habrá que estar muy al pendiente de lo que diga la controvertida senadora, quien desde su nominación al senado ha estado en el ojo del huracán. Igualmente habrá que ver que dicen los candidatos morenistas a los Distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo, Oscar Alarcón Santos, Diana Cantú Meléndez y Jaime Barrera Salinas, en la recta final de sus campañas electorales. Ahí andaremos.

LA CANDIDATA REVELACIÓN

Ya este miércoles se termina la campaña electoral y sin duda alguna la gran revelación de la misma fue la candidata a diputada local por el Distrito 2 del partido Movimiento Ciudadano, Kimberly Sánchez Nieto, quién en su primera intervención política ha sido toda una sorpresa toda vez que mostró gran altura en la contienda electoral esto pese a su juventud, y donde de hecho ella es la candidata más joven de todos los existentes en Tamaulipas. Un gran acierto sin duda alguna del doctor Jorge Ramírez Rubio, coordinador del MC en Nuevo Laredo, al haber seleccionado a esta chamaca que definitivamente, aunque no gane la elección, ella se puede dar por triunfadora, dada la gran campaña que tuvo y sobre todo la gran aceptación de la gente. Sin embargo esperamos que todo esto le redunde en buenos votos, porque la verdad una joven así merece ser tomada en cuenta por la ciudadanía.

LA ADICTIVA EN EL FESTEJO DE LA CIUDAD

La popular banda La Adictiva amenizará el evento principal por el 171 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, esto el próximo sábado 15 de junio, en el monumento a Benito Juárez. Su presentación fue anunciada este lunes en conferencia de prensa celebrada por parte del organismo NLD que coordina los eventos a llevarse a cabo, y donde destaca también la presentación de la reconocida cantante Edith Márquez, el sábado 14 de junio en el teatro principal del Centro Cultural. La diferencia entre ambos eventos es que el concierto de Edith Márquez es de paga y el de La Adictiva es gratis. Además la noche del 15 de junio se llevará a cabo “La Campechaneada”, para hacer más atractiva la verbena popular que se avecina. Sea pues.

LEY SECA EL FIN DE SEMANA

No se les olvide que el sábado y domingo habrá "ley seca" con motivo de la celebración de los comicios electorales. Por lo tanto la venta de alcoholes se suspenderá este viernes 31 de mayo a las 23:59 horas, y se podrá reanudar hasta las cero horas del lunes 3 de junio. Inspectores de alcoholes del gobierno municipal estarán vigilantes de que se cumpla la prohibición a la enajenación de bebidas embriagantes, y quienes sean sorprendidos violando tal disposición serán severamente sancionados, ya sea con multas de varios miles de pesos, e incluso con la clausura de sus establecimientos. Así es que lo mejor es que no se expongan.

NI AL CASO LA PROHIBICIÓN

Y bueno cada vez que hay elecciones comento lo mismo en sentido de que esto de la “ley seca” sale contraproducente, ya que previo a la suspensión en la enajenación los consumidores se abastecen de producto, y de hecho por lo regular compran mucho más de lo que normalmente consumen un fin de semana, y por ende se embrutecen más ¡y no salen a votar! Se supone que la "ley seca" es para que la gente no tome y así pueda salir a emitir su voto el domingo de las votaciones, pero muchas veces no es así, sale contraproducente la situación, pero por más que se les diga a las autoridades esta situación hacen caso omiso. Pero en fin, ya sabemos que lo prohibido es lo más buscado.

LO QUE YA SABEMOS

Finalizó el Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, dando como resultado la coronación del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Lean, al imponerse al León con un marcador global de 1-0. Con este campeonato los universitarios llegan a 7 títulos de liga, empatando la marca de el mismo León y de los Pumas de la UNAM. Aunque el tarado del Orvañanos haya dicho lo contrario. (Tantos años en el fútbol para salir con su batea de babas de que ya alcanzaron al Cruz Azul en campeonatos).

LO ÚLTIMO

Una gran campaña la realizada por Horacio Seoane Yeme. Lástima que su equipo de prensa nunca haya servido para nada… Se fue la campaña y el mentado Vivian, candidato a diputado local del Distrito 3 por el PRD, nunca apareció. La verdad no se entiende como se apunta como candidatos a gente que le faltan al respeto al electorado, al ni siquiera hacer campaña… ¿Quiénes son los candidatos que todavía no es la elección y ya tienen listo un escrito de quejas sobre supuesto fraude electoral? Digo, porque con eso de que todo se sabe, ya se supo de sus anticipadas muestras de derrota.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577