Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mejoró la seguridad en Tampico

Las cifras de 2015 a abril de 2018 nos hablan de que el trabajo de las diferentes instancias está dando mejores resultados, señaló el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Jaime Square
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 27 de Mayo del 2019 a las 19:10

Los indicadores de seguridad en la zona de Tampico están por debajo de la media nacional, lo que es reflejo del trabajo de las autoridades de los tres niveles, señaló el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Jaime Square Wilburn
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1372 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los indicadores de seguridad en la zona de Tampico están por debajo de la media nacional, lo que es reflejo del trabajo de las autoridades de los tres niveles, señaló el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Jaime Square Wilburn.

Acompañado de los integrantes de dicho órgano ciudadano, Luis Apperti Llovet y Fernando Barrera González, el titular advirtió que las cifras de 2015 a abril de 2018 nos hablan de que el trabajo de las diferentes instancias está dando mejores resultados.

Señaló que en datos duros los delitos de alto impacto de homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa habitación y robo a negocios, están por debajo de la media nacional e incluso estatal, entre un 15 por ciento, en otros de un 38 por ciento y otros más en un 100 por ciento a la baja.

En este sentido, el coordinador de Vinculación estatal de las mesas Luis Apperti Llovet, consideró que esta disminución sensible de 2015 a 2018 es producto del trabajo de diversos organismos de seguridad, además de los mismos ciudadanos que denuncian, aunque no siempre lo hacen.

Es por ello, precisó, se necesita que las denuncias se plasmen en las carpetas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que tengan un seguimiento más efectivo, desde robo a negocios hasta la extorsión y el secuestro.

Justamente el coordinador de Procuración y Administración de Justicia de la Mesa, Fernando Barrera González, pidió que la población debe denunciar determinados hechos que ocurren al 911, ya que los integrantes de la mesa no niegan los delitos, pero reiteran que deben llegar a las carpetas de investigación.

Aceptó que hace cuatro años era difícil que se denunciaran los hechos, lo que hoy ha cambiado ante la confianza que la población tiene hacia las autoridades, pero aun así piden que los delitos se denuncien para que se eche a andar el proceso de investigación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577